Kim Kardashian cuenta con 114 millones de seguidores en Instagram y, es una de las celebridades más activas en las redes sociales. Y esto no es sólo porque le gusta estar en contacto con sus fans.

La verdad es que Kim utiliza las redes sociales como una extensión de su propia vida, como si fueran uno solo, y en su papel como influencer gana mucho dinero en publicidad, por solo uno de sus mensajes en Instagram ganó 500 mil dólares. A través del sitio de STAT, se supo que con los mensajes que envió en 2015, Kim Kardashian [VIDEO] obtuvo más de lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, gana como salario en un año.

Kim Kardashian y su millonario post publicitario

La noticia es sorprendente a pesar de saber que Kim Kardashian es una mujer de negocios muy exitosa.

La empresaria siempre está en la lista de Forbes como una de las mujeres más ricas, pero lo que sorprende es la cantidad de dinero que recibió por una sola publicación en Instagram.

La celebridad recibió 500 mil dólares por un post patrocinado por la compañía médica, Duchesnay en EE.UU., cuyo contrato con Kimsaprincess (empresa de Kim) fue revelado por STAT. La publicación era una publicidad del medicamento Diclegis para las náuseas matutinas, lo que le valió la mitad de un millón de dólares - más de los 400 000 dls. que Donald Trump gana en un año como presidente de Estados Unidos.

Es verdad que Trump prometió donar su salario como presidente y que tiene otros negocios donde le va muy bien; al final, él es también un emprendedor y un multimillonario americano. El actual presidente de los Estados Unidos tiene una fortuna estimada de 2,8 mil millones de dólares, mientras que la riqueza de Kim se fija en 350 millones de dólares, según el diario Metro .

Vídeos destacados del día

La publicación en cuestión provocó que la empresaria de Moda y Belleza tuviera muchas críticas por parte de los seguidores y de la oposición de la entidad reguladora de medicamentos de EEUU (FDA) y de la congénere canadiense, por falta de información sobre dicha medicina, en el post. Kim hizo publicidad del medicamento, indicado para embarazadas, pero no aclaró sobre los posibles riesgos asociados con su uso.

Por este motivo, la FDA envió una carta a Duchesnay pidiendo suspender el patrocinio y Kim terminó eliminando la publicación de su Instagram. La verdad, sin embargo, es que la venta del medicamento se disparó.

Dos años después, en julio de 2017, ella volvió a promover la marca del medicamento, y nunca más la quitó. Se desconoce cuánto recibió por esa segunda publicación, pero queda bien claro el poder de influenciar que Kim tiene sobre sus seguidores. Por lo demás, tanto Kim, como sus hermanas, no tienen ningún problema en promover varias marcas ante sus fans, tanto las marcas de ellas como otras, por las que están bien pagadas.

Las hermanas Kardashian tienen éxito en las redes sociales

Al final, es una publicidad dirigida a más de 100 millones de seguidores. Y eso explica también el éxito de las marcas de belleza de las hermanas Kardashian. Kylie Jenner reveló recientemente que ella no necesita hacer anuncios o cualquier tipo de publicidad ya que la única manera de promover sus productos de belleza está en sus redes sociales.

Esto resulta particularmente bueno para la más joven de la familia pues ahora ha sido anunciada como la futura multimillonaria más joven de la historia. Kylie aún no ha cumplido los 21 años, pero la revista Forbes reveló que su fortuna asciende a $ 900 millones de dólares, superando la suerte de sus hermanas.