Han pasado cinco meses desde que Dragon Ball Super sacó al aire su último capítulo, dejando a la mayoría de los fanáticos con incertidumbre por saber qué es lo sucedería con la franquicia. Por suerte, no tardó mucho para que Toei Animation (la casa productora) anunciará que Goku y sus amigos regresarán a la pantalla grande en el mes de diciembre del presente año.

Un gran anuncio durante la Comic Con de San Diego

Después de que sólo conocíamos un poster promocional anunciando la fecha de estreno, y un tráiler con las primeras imágenes del cortometraje, en la Comic Con de San Diego en Estados Unidos se reveló el segundo adelanto del proyecto, donde pudimos apreciar un mejor contexto de lo que podremos ver a finales de año, pues la historia se centrará en el origen de Los Saiyajin.

Asimismo, el gran antagonista que encabezará los infortunios de Goku y Vegeta será Broly, mejor conocido como el “Legendario Saiyajin” (descrito así por Kenzō Masaoka y Zenjirō Yamamoto), lo que generó una gran expectativa. Tanto por sus raíces biológicas, como por su semejante poder, el hijo pródigo está fuera del alcance de la mayoría de los Guerreros Z. Sin embargo, nadie esperaba que la película tuviera tal éxito entre sus fervientes seguidores de la serie animada, inclusive antes de su estreno.

Pues, hace unas horas, en el país nipón, se lanzó la primera convocatoria para poder reservar un boleto de esta película.

Vídeos destacados del día

Y, para sorpresa de muchos, en la primera hora de la preventa se vendieron más de 23,866 entradas.

Cifras al alza

Aunque, en números, esta cifra no puede significar mucho, si se comparan con los que tuvo la proyección de “La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer”, podemos decir que hay un alza del 207% en las reservaciones.

Recordemos que el regreso del Emperador del Mal fue un éxito rotundo alrededor del mundo, todo apunta que la llegada del Legendario Super Saiyajin, batirá todos los récords conocidos hasta el momento, basándonos simplemente en esta métrica.

Y claro, en Latinoamérica también será un éxito, estimando tener más relevancia que Japón, con respecto a los ingresos económicos para el filme. Se afirma que sólo pasará un mes para que el proyecto sea “doblado al español”, para después ser transmitidas en la mayoría de las salas de cine.

Cada vez falta menos, cinco meses para ser exactos, por lo que, deberemos ser pacientes y esperar que se vaya liberando más información que pueda darnos una idea más concreta de cómo se acomodan los hechos, pues se abordaran dos tramas distintas.