Una nueva película del Joker llegará a los cines el 4 de octubre de 2019. La cinta estará interpretada por el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, y planteará un origen más oscuro para el villano más famoso de DC Cómics. Según declaraciones del mismo Phoenix, su trabajo en esta cinta estará desvinculado de las interpretaciones anteriores, por lo que espera darle un enfoque completamente diferente.

La historia, ambientada en la década de los ochenta, se centrará en la vida de Arthur Fleck, nombre “real” del Joker antes de su transformación. Precisamente, a través de este dato, los fans de DC pueden iniciar un recuento de las particularidades que envuelven a la trama, empezando por la más obvia: antes del Joker dirigido por Tim Burton, el conocido archienemigo de Batman no poseía ningún nombre.

El Joker y sus orígenes

Otra de las características de la cinta, según información difundida por The Hashtag Show, es que contará la historia familiar del Joker, al introducir en la historia a Penny Fleck, una anciana que, en su juventud, trabajó en una casa adinerada y que desarrolló un cierto grado de obsesión con su antiguo empleador. La casa no es otra que la mansión Wayne, y su antiguo jefe Thomas Wayne, padre de Bruce.

De esta forma, Warner ahondará en un plot twist de la historia, nunca antes abordado en ninguno de los hilos secuenciales del universo Batman, la vida anterior a la génesis del Joker. De acuerdo a diversos tabloides, la película mantendrá un punto de vista donde se trate de explicar el verdadero origen de la maldad en el personaje de DC.

A la espera del estreno

Se espera que la película haga competencia, en la semana de su lanzamiento, con otras dos cintas proyectadas para esa misma fecha.

Vídeos destacados del día

Se trata de “Gemini Man”, de Paramount y “The Woman in the Window” de Fox, ambas escogidas para la misma fecha, por lo que Phoenix probablemente tenga competencia a la hora de luchar por un primer lugar en taquilla.

La interpretación de Joaquin Phoenix dará vida al sexto Joker en la historia de Batman. Antes, César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Mark Hamill y Jared Leto habrían ejecutado el mismo rol, cada uno con una perspectiva diferente. Solo resta esperar el estreno de la película en el 2019 para saber qué hace diferente a esta nueva versión del villano más oscuro de todo Gotham City. Hasta los momentos, solo Phoenix ha confirmado su participación en el film, aún sin fecha de rodaje.