El cantante Sergio Arau, quien radica en Estados Unidos está de regreso con su nuevo sencillo: Flor de Asfalto. Desde sus inicios como artista se ha declarado fan de la cultura mexicana, por lo que su trabajo está ligado con ella. La rola es parte del material 'Rudo' y es el tercer sencillo.

En Rudo, [VIDEO] el también fundador de Botellita de Jerez mezcló tintes de punk con rock urbano y muy mexicano. En diversas entrevistas ha declarado que su nuevo material es el reflejo de la época que actualmente atraviesa el país tricolor, en medio de semanas post electorales y cruciales para su tierra natal.

Por otra parte, una de las ideas que caracteriza al material es que no suenen iguales al papel.

El proyecto ha sido bien recibido y ya sonó en festivales como el Vive Latino.

Para la gira del "rudo" material tiene programadas fechas en Oaxaca (24 de julio), Morelia (22 de agosto), Guadalajara (23 de agosto) y Ciudad de México. (25 de agosto), en el Palacio de los Deportes.

El cantante ha incursionado también en el cine e incluso fue ganador al Premio Coral de Plata, en el Festival de Cine de la Habana por el corto de animación "El Muro". Durante su trayectoria se ha mostrado preocupado por los derechos de los migrantes.