Con Super Smash Bros Ultimate listo para lanzarse este invierno, el director Masahiro Sakurai ha declarado que una de las características del juego que más entusiasma a muchos fanáticos lo tiene más preocupado. Esta última entrada en el popular juego de peleas de mascotas de Nintendo tiene una lista insana, por lo que existe la pregunta "¿qué sigue?" y esto se dice porque tiene que ser preguntado por la serie.

Sakurai escribió en una columna para Famitsu (a través de Siliconera) sobre Super Smash Bros. Ultimate, su recepción después de la gran revelación E3 y sus pensamientos sobre cómo van las cosas. Aunque Sakurai fue en su mayoría positivo en sus comentarios, no ocultó el hecho de que el enfoque de "la última iteración, incluyendo el fregadero de la cocina", podría hacer que continuar Smash Bros.

sea más difícil en los años venideros.

Comentarios de Masashiro Sakurai

El famoso director presentó su opinión diciendo: “Me pregunto qué haremos con el próximo título, y creo que tener todos los personajes jugables (para Super Smash Bros. Ultimate) puede haber sido una caja de Pandora que podría arruinar las posibilidades de lo que viene después en la serie

Esa es una preocupación razonable, específicamente debido a las expectativas de los jugadores y, en estos días, no cumplir con esas expectativas puede tener consecuencias injustas para los desarrolladores. Parece que la gran preocupación de Sakurai es que si todos los personajes de toda la serie Smash (más un par extra) se pueden jugar en este próximo juego, ¿dónde puede ir la serie posiblemente sin decepcionar a los fans?

Algunos podrían argumentar que la serie se debe reiniciar.

Vídeos destacados del día

Si esta es realmente la versión "definitiva" de la fórmula Smash actual, entonces tal vez la mejor dirección para seguir es una que conduzca a un lugar totalmente inesperado. Pero incluso si ese nuevo juego fuera técnicamente excelente, no se puede cortar una lista de más de 60 personajes, por ejemplo, un par de docenas y no se espera que altere algunas plumas.

El futuro de la serie en riesgo

La buena noticia es que Sakurai también dijo que estas no son cosas por las que esté demasiado preocupado en este momento. En cambio, ahora que la revelación ha terminado, ha vuelto a mantener la cabeza baja y trabajando para hacer que SSBU sea el mejor juego que puede ser. Aunque se preocuparon si algo anormal llega a pasar después de que este juego haya salido realmente.

El resto de la columna de Famitsu es extremadamente optimista, porque Sakurai parecía especialmente complacido de que la sorpresa de "todos los personajes jugables" no se filtra antes de que se revelara en Nintendo Direct, ya que sentía que eso hubiera quitado todo la emoción del anuncio. La gente tenía sospechas de que un nuevo Smash estaba en camino, pero había muy poco flotando en el grupo de rumores para agarrarlo.