El conductor Tulio Triviño expresó sus felicitaciones al líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena y próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien lleva al momento el 53.7% de los votos contados por el INE.

Triviño, personaje del famoso programa chileno "31 Minutos" utilizó su cuenta de Twitter para congratular al tabasqueño.

El día de ayer, desde que los resultados del INE arrojaran como triunfador a López Obrador los mandatarios y políticos de Canadá, Bolivia, Colombia, El Salvador, Argentina, Chile, Francia, Ecuador, Rusia, Panamá, Honduras, Venezuela, Guatemala, Brasil, incluyendo a Donald Trump de los Estados Unidos se mostraron ansiosos por querer trabajar con él.

Maradona felicita a Blanco y a López Obrador

El astro argentino, Diego Armando Maradona se unió a esta ola de felicitaciones muy peculiares, ya que reconoció el triunfo de su ex colega de profesión, el también ídolo Cuauhtémoc Blanco, por haber ganado sus elecciones limpiamente y sin comprar votos, por eso tiene un mérito muy grande, agregó el también ex técnico de la albiceleste.

Vídeos destacados del día

Maradona extendió sus felicitaciones hacia Andrés Manuel López Obrador por haber obtenido el triunfo presidencial en los pasados comicios electorales, ofreciéndoles su apoyo y cooperación.

Durante su época como jugador, Maradona mantuvo cercanía con el gobernador electo del Estado de Morelos, Cuahtémoc Blanco, de quien se admiró como jugador y ahora como futuro gobernante. La simpatía que tiene el astro argentino por el bien de las causas sociales, le llenó de alegría la llegada de la izquierda a México.

AMLO ha causado expectación internacional

En México se vivió el triunfo del político mexicano con gran algarabía, quizá como nunca antes había pasado en tiempos modernos, el arrastre de tantísima gente que puede tener un solo hombre y que se pueden contar por millones.

Esta misma expectación llegó en planos internacionales y no sólo en voz de la clase política internacional, que también por protocolo se extiende en felicitaciones, también llegó de parte de personalidades del espectáculo, el entretenimiento y el deporte.

Esperemos que los estándares que se esperan en esta nueva era se cumplan, que en verdad la llegada de López Obrador sea una esperanza de mejora, de cambio positivo, ya que al parecer su arribo a la presidencia el próximo 1 de diciembre sembrará la semilla de la esperanza, no sólo para México, sino para toda América Latina.