Cada vez se acerca más la fecha de estreno de la vigésima película de la franquicia de Dragon Ball, y a través del sitio web oficial se empieza a dar a conocer información al respecto. En esta ocasión se ha presentado al público una entrevista con el director de este nuevo film, Tatsuya Nagamine, y aquí les tenemos los puntos más relevantes de esta conversación.

Al inicio, se menciona que Akira Toriyama le dio a Broly mucha caracterización, y por esto mismo Nagamine se enfoca en hacerlo lucir como alguien muy fuerte con varias técnicas. Hay alrededor de 300-400 hojas de guión gráfico para las acciones de Broly.

Sobre los nuevos personajes, Chelye es una joven delincuente que actúa sobre sus emociones, ella ayuda a Broly sin pensar en las consecuencias, con resultados terribles.

Lemo ha servido en el ejército de Freezer durante décadas y quiere hacer algo con Broly, pero conoce sus propios límites. Se ha llegado a especular, que muy probablemente este personaje sea el mismo que hizo su aparición en Dragon Ball Minus. Y finalmente, Lemo es influenciado por las acciones de Broly y Chelye. A Nagamine le gusta el equilibrio entre estos personajes, pero no puede decir más, ya que estropearía la película.

DBS y sus personajes tradicionales

Sobre los personajes habituales, Goku ya está muy cerca de ser un dios, y Vegeta está tratando desesperadamente de no quedarse atrás. Esta vez, Freezer muestra un crecimiento particular, él quiere estar en la cima, pero está reflexionando sobre cómo puede hacerlo con Beerus y los demás alrededor. ¿Su ambición es derrotar a Zeno? En “Fukkatsu no F”, Freezer estaba en una gran desventaja luchando solo, pero Nagamine dice que todos deberían esperar ver cómo Freezer se opondrá a Goku y Vegeta esta vez.

Vídeos destacados del día

Por otra parte, fue un poco difícil para Nagamine cuando escuchó que Broly estaría en esta película, ya que su mentor Shigeyasu Yamauchi dirigió el primer film de Broly y pensó que no podría superar a su mentor. Aún así, se está enfocando en la nueva caracterización de Toriyama para Broly y haciéndolo parecer muy fuerte.

Nagamine siente que la imagen de un Anime de Dragon Ball se había vuelto demasiado fija; él quiere refrescar cómo se representan las transformaciones de Super Saiyajin o técnicas, utilizando los últimos métodos de Animación. Con eso en mente, la descripción de "tingly back" de Toriyama para convertirse en Super Saiyajin lo inspiró a centrarse en los aspectos físicos de la transformación.

Nagamine dice que están adaptando el guión de Akira Toriyama más o menos como es, aparte de las escenas de acción. Pero el guión original se hizo para el doble de tiempo programado 90 minutos de ejecución, por lo que todos los involucrados han trabajado para recortar, aunque el tiempo de ejecución todavía ha sido ligeramente extendido.

También se menciona que Nagamine fue elegido para dirigir la nueva película a mitad de camino, como director del anime de Dragon Ball Super. El quería ver la serie de televisión hasta el final, pero Toei insistió en que él hiciera la película. Aún así, Nagamine piensa que Ryota Nakamura y su equipo hicieron un buen trabajo con el arco de Supervivencia del Universo (y ayudó a Toriyama a poner mucho esfuerzo en este arco también). Un episodio típico tiene 3.500-4.000 fotogramas, pero el episodio final de la serie tenía el doble.

Larga trayectoria de DBS

Finalmente Nagamine menciona que es un fan de Dragon Ball de primera generación y vio el anime original cuando era un niño. Para él, uno de los puntos fuertes de la serie es lo fácil que es entender a los personajes, quién es bueno, quién es malo, etc. Él quiere que esta nueva película sea igualmente agradable, incluso para aquellos que no tienen experiencia previa en Dragon Ball.