Como suele ser cada mes, a través del reciente número de la revista V-Jump se ha dado a conocer un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super, que como ya se sabe es hecho por Toyotaro. Quedan 15 minutos para que termine el Torneo de Poder y al ver la situación de cada universo, Shin menciona que el Universo 7 ganará por número de participantes, pero Whis dice que de igual forma los universos con pocos peleadores harán todo lo posible para ganar.

Mientras tanto, Kefla y Gohan comienzan a pelear, ella le dice que se convierta en Super Saiyajin, pero él responde que no necesita hacerlo, ya que eligió un camino evolutivo diferente.

Mientras que Goku luce sorprendido de la pelea de su hijo, en las gradas Piccolo menciona que Gohan se ha vuelto más fuerte.

A lo lejos, Goku desafía a Jiren una vez más, aunque este le dice que el resultado será el mismo, en otro lado de la plataforma Vegeta se enfrenta a Toppo y ambos están gravemente heridos, el saiyajin reconoce que su oponente es alguien muy fuerte, mientras que el guerrero de las Pride Troopers al ser un candidato a Hakaishin libera más poder.

Por otra parte, a No.17 le sorprende que Roshi todavía permanezca en el torneo y reconoce que es alguien fuerte, a pesar de que no sabe leer el "Ki", y sin más, ambos se enfrentan a Kahseral y Dyspo. A lo lejos, Freezer ha vuelto a su forma normal para recuperar energías y aunque Beerus luce molesto por esto, Whis le menciona que tomar un descanso puede ser una buena estrategia.

Vídeos destacados del día

Beerus nuevamente le reclama a Champa por hacer uso de los pendientes Potara, pero no recibe ninguna respuesta. De inmediato, Whis le menciona que la pelea entre Gohan y Kefla está a punto de terminar. Ambos guerreros lucen heridos, Kefla le menciona que después de todo no se puede vencer a un saiyajin y que están destinados a ser destruidos. Al ver tal situación, Champa se pone de pie y se despide de Vados.

Gohan reconoce que está en su límite y también la fuerza de su oponente, a esto Kefla le responde que es hora de darle un resultado al enfrentamiento y ambos se lanzan al ataque eliminándose mutuamente. En las gradas, Champa le dice a Caulifla y Kale que no lo hicieron mal, mientras que a Beerus le dice que el resultado de esta pelea no significa que haya perdido contra él. De inmediato, Daishinkan anuncia que el Universo 6 es borrado.

En otro lado de la arena, Goku convertido en Super Saiyajin Blue ataca continuamente a Jiren, pero ninguno de sus ataques le hace daño y por el contrario solo consigue ser golpeado y quedar malherido.

Jiren le dice que si este es su límite es mejor terminar las cosas de una vez, Goku le responde que este no es su límite, ya que hay una pared que debe romper y comienza a incrementar su poder.

Beerus se da cuenta que Goku ha aumentado su energía de forma brusca y Whis agrega que el saiyajin no está considerando el daño que esto le hará a su cuerpo, a esto Krilin se pregunta si el saiyajin está usando el Kaioken. Goku ataca a Jiren, pero los resultados son los mismos y Jiren le dice que está cometiendo el mismo error que Kale. Por su parte, Whis dice que quizá el muro que Goku intenta romper es demasiado para él.

Roshi se enfrenta a Jiren

Mientra tanto, Roshi lleva a Kahseral a los límites de la plataforma y pese a la diferencia de poder consigue eliminarlo, al instante cerca de él cae Goku. Roshi se acerca a él y el saiyajin le dice que tiene una dura pelea y que sus ataques son inútiles con Jiren. Al escuchar esto, Kame Sennin ríe y le dice que después de tanto tiempo sigue siendo un discípulo inmaduro.

Después de una conversación sobre el significado del poder y las artes marciales, Roshi le pregunta lo que ha aprendido hasta ahora de sus maestros y Goku comienza a recordar las enseñanzas de Karin, Kamisama y Mr. Popo, Kaiosama y Whis, con el fin de enseñarle una cosa más. Roshi se lanza al ataque hacia Jiren.

Para sorpresa de todos, Roshi consigue esquivar la mayoría de los ataques de Jiren, pero a pesar de esto menciona que no cree más poder, finalmente le dice a Goku que encuentre su propia respuesta y se lanza al ataque nuevamente, pero esta vez Jiren cambia de expresión y lo vence.

Aunque Beerus luce decepcionado de que Roshi haya caído fuera, Whis le responde que tal vez dejó una gran contribución, ya que un cambio en Goku está por venir. Jiren le dice a Goku que al aún necesitar lecciones de su maestro, nunca será una persona completa, mientras el saiyajin le responde que no quiere ser completo, ya que quiere ir más allá y que aunque quizá sea un mal estudiante se ha vuelto fuerte gracias a él y que todavía sigue siendo parte de la Escuela Kame.

Goku consigue el Ultra Instinct

Finalmente cuando estaba a punto de recibir un ataque de Jiren, Goku consigue acceder al Ultra Instinct y todos lucen sorprendidos por esto y en especialmente Beerus que reconoce la forma. Krilin pregunta de que se trata y Whis le dice que la separación de la conciencia y el cuerpo físico le permite al organismo actuar inconscientemente y evadir ataques y es llamada Ultra Instinct.

Jiren le pregunta si esa forma se trata de la pared que quería romper, Goku responde que quizá, sin más el guerrero del Universo 11 le dice que entonces peleará con todas sus fuerzas para vencerlo y que es momento de decidir quien gana y quien pierde. A lo lejos, Vegeta también reconoce la nueva forma de Goku.

Sin más, ambos se lanzan al ataque, pero sorpresivamente Goku regresa a su estado normal y recibe fuertemente el ataque de Jiren, quedando en el suelo malherido. Whis menciona que después de todo, Goku no ha conseguido totalmente el Ultra Instinct, ya que no es tan fácil de dominar y que seguramente solo fue casualidad que accediera a ello y que ahora está en un gran problema. El capítulo termina con Jiren decepcionado por Goku y declarando que él no perderá.