El Dragon Ball Super Manga está cubriendo el Torneo de Poder en este momento, y hay muchas cosas que deben abordarse al respecto. El manga ha sido bastante plano desde los últimos meses, y solo han habido un par de buenos momentos en el Tournament of Power cuando salieron juntos. No me ha impresionado el trabajo de Toyotaro, y debo decir que no está haciendo un buen trabajo.

DBS 39 Spoilers

El Torneo de Poder se siente muy apresurado en el manga. No ha sido consecuente con la escala de potencia y hacen cosas que simplemente no tienen sentido. En el capítulo de este mes de Dragon Ball Super, todo parecía estar de vuelta. Creo que la idea de tener Gohan peleando contra Kefla fue genial.

Sé que Gohan no debería ser lo suficientemente fuerte como para enfrentarla, pero esperaba que él se mantuviera firme.

Él hizo eso, y la pelea terminó en doble nocaut. Sin embargo, ni siquiera pudimos ver la pelea. Básicamente estaba fuera de paneles, y vimos solo 2 o 3 paneles de ellos luchando entre sí. Sé que la escalada no tenía sentido y Kefla debería haber pisoteado a Gohan. Pienso que Toyotaro no hizo algo grandioso en esta parte.

A medida que avanzábamos, Goku y Jiren comenzaron a pelear y el Super Saiyan Blue Perfected de Goku simplemente no era rival para Jiren. Luego procedió a destruir el Kaioken, o una técnica similar al Kaioken para luchar contra Jiren, pero nuevamente no tuvo suerte. Sorprendentemente, el Maestro Roshi entró y le enseñó a Goku cómo luchar con su cerebro y no con sus músculos.

Vídeos destacados del día

El Maestro Roshi luego procedió a luchar contra Jiren, y esquivar todos sus movimientos con Ultra Instinto con movimientos. Esto es tan malo como la escritura manga de DBS. No habría tenido ningún problema con eso. Me encanta el hecho de que Toyotaro le dio a Roshi su momento. Sin embargo, estamos hablando de Jiren. Alguien que venció a Hit, una persona que literalmente podría saltar el tiempo, con facilidad.

Roshi enfrentándose a Jiren en igualdad de condiciones es completamente loco, pero es lo que es. Roshi en el manga es mucho más poderoso a partir de ahora, supongo. Goku también logró despertar Ultra Instinct en el manga más tarde, y simplemente duró un segundo. De nuevo, fue demasiado apresurado, y no me gustó este capítulo en absoluto. Esperemos que el próximo sea mejor.

DATO

La película "Dragon Ball Super: Broly" llega a los cines de Japón en diciembre del 2018, enero del 2019 a Perú y Estados Unidos.