Tras alcanzar la popularidad luego de once temporadas de historias sobre unos particulares y simpáticos científicos, los productores de la serie televisiva The Big Bang Theory anunciaron formalmente que se despedirán de las pantallas en el 2019, luego que no lograran convencer al actor Jim Parsons -encargado de personificar al emblemático Dr. Sheldon Cooper- de continuar participando por dos años más en el programa.

Ahora los ejecutivos de la cadena estadounidense CBS anunció una épica y grandiosa 12va temporada para despedir y agradecer al público que ha seguido la serie desde sus inicios en 2007. Tan solo en la última temporada los niveles de audiencia alcanzaron sólo en Estados Unidos la cifra de 18,6 millones de televidentes, justificando así que también sea el programa televisivo más costoso de producir en la actualidad: cada uno de sus actores principales cobra casi un millón de dólares por cada episodio en el que participan de la serie, la cual ostenta el récord como la comedia más larga en la historia televisiva con 279 episodios cuando finalice en mayo de 2019 con su última temporada.

Un adiós bastante triste para el elenco y la audiencia

El reparto conformado por Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Jim Parsons, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch, manifestaron sentirse tristes por la decisión de dar fin a la serie que les ha significado un salto a la fama y el estrellato. El mismo actor Jim Parsons, quien fue el miembro del elenco que manifestó no querer continuar interpretando a Sheldon Cooper y que rechazó una oferta de mejora salarial que lo llevaría a ganar la cantidad de 50 millones de dólares por los siguientes dos años, manifestó estar acongojado por el final próximo del programa y argumentó querer emprender nuevos retos personales y profesionales para no seguir en The Big Bang Theory.

Ciencia genuina y verosímil

Uno de los atractivos que The Big BangTheory ha mostrado en las pantallas en sus once temporadas es el contexto científico en que la comedia está sustentada, con información y experimentos verídicos de los campos de la física teórica, experimental y la neurociencia, por lo que la serie además de divertida ha servido para promocionar la ciencias en los millones de telespectadores que la siguen en todo el mundo.

Vídeos destacados del día

Es así como el profesor de física David Saltzberg ha ejercido desde el primer capítulo como asesor científico en el equipo de guionistas de la producción conducida por Chuck Lorre, así como también la actriz Mayim Bialik, quien interpreta el papel de Amy y tiene en la vida real un PhD en neurociencia.