Después de aproximadamente tres meses de filmación, Maleficent 2 ha cerrado la producción, con su director haciendo el anuncio en las redes sociales. La película original de Maléfica, lanzada en mayo de 2014, con Angelina Jolie en el papel protagónico. Tomando la ruta poco ortodoxa de mostrar un lado compasivo, con el villano oscuro de la clásica película animada de la Bella Durmiente, se abrió a críticas mixtas. Sin embargo, pasó a convertirse en una de las películas más taquilleras de ese año y ha ganado de manera impresionante más de 758 millones de dólares en todo el mundo.

La película concluyó con Maléfica despertando a la Princesa Aurora (Elle Fanning) en lugar del Príncipe Felipe y con el cruel rey derrotado.

Como tal, la historia se prestó para una mayor exploración de los reinos creados y la relación central, que ya no se ajusta a los estereotipos de Disney. La producción dependía de la disponibilidad de Jolie, que no se confirmó hasta fines del año pasado. Después de trabajar con Disney en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Rønning fue contratado para dirigir el proyecto, que comenzó a rodarse en mayo pasado.

Una fotografía confirma la culminación del rodaje

Para marcar la finalización exitosa de la producción en Pinewood Studios, Rønning reunió al elenco en el set y tomó una foto. Al publicarlo en su cuenta personal de Instagram, Rønning agradeció a todos e irónicamente notó que el reino de fantasía yace cerca de Heathrow, el aeropuerto más activo de Londres.

Un set repleto de estrellas

En una publicación separada, Fanning también reconoció el final de la filmación a través de su propia cuenta de Instagram, y declaró que esperaba el lanzamiento en 2020.

Vídeos destacados del día

Junto con la vuelta de Jolie y Fanning, la película tiene un elenco impresionante, que incluye a Michelle Pfeiffer como Queen Ingrith, Harris Dickinson como Prince Phillip y Chiwetel Ejiofor como posible interés romántico para el personaje principal. Imelda Staunton, Juno Temple, y Lesley Manville también regresan como los duendes torpes, con Ed Skrein protagonizando un rol supuestamente malvado.

Ahora, libre de todos los adornos narrativos de la Bella Durmiente original, será interesante ver las interacciones entre los personajes y las direcciones que tomará la historia ahora. La sinopsis actual de Maléfica 2 no ofrece demasiada información, pero insinúa que la seguridad de los páramos mágicos será parte integral de la trama.

El largo trabajo de post-producción, sin duda, se utilizará para crear las criaturas mágicas que viven en esa área y visualizar los poderes recién recuperados de Maléfica. También será intrigante ver qué tipo de relación existe entre Maléfica e Ingrith, ya que el conflicto entre las dos actrices podría ser un punto culminante de la película. Estamos ansiosos por saber más sobre esta secuela de Disney, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento.