La fecha para el estreno de la vigésima película de la franquicia de Dragon Ball se aproxima y en esta ocasión el sitio oficial de la serie ha compartido una entrevista con el nuevo diseñador de personajes, Naohiro Shintani. La entrevista comienza con Shintani mencionando su primer encuentro con Dragon Ball, éste fue durante su época como estudiante de escuela primaria con el Anime, poco después sería con el manga. También menciona que todos a su alrededor amaban la serie y que cada año fue al cine con su hermano mayor a ver las películas.

Shintani es el nuevo diseñador de personajes

Respecto a como se convirtió en el nuevo diseñador de personajes para la nueva película, Shintani menciona que hubo una audición y en esta dibujó a Goku, Vegeta y Bulma (los personajes por los que estaba más interesado Toriyama) y finalmente Akira lo seleccionó.

Naohiro afirma que esta fue su primera vez dibujando algo de Dragon Ball, a pesar de trabajar en Toei Animation.

Sobre el estilo al dibujar un personaje, Shintani cuenta que puesto que la forma de ilustrar de Akira Toriyama varía de cada época, era difícil saber cuál emular, pero al final se decidió por el estilo actual. Al preguntarle si ha recibido correcciones por parte de Toriyama, Shintani menciona que este no dio ninguna corrección para Goku, pero era muy exigente con los personajes femeninos. También agrega que al no estar acostumbrado al estilo de Dragon Ball, estudió los diseños de Tadayoshi Yamamuro, vio las películas antiguas; personalmente le gusta el toque de Minoru Maeda y espera que pueda poner ese matiz en su trabajo.

Cuando se le pregunta sobre la primera imagen promocional del film, Naohiro responde que ésta la hizo en febrero 2017 y revela que fue idea de su esposa que Goku apareciera sosteniendo su Nyoibo, siendo inspiración de una ilustración del manga, donde Gohan aparece con una pose similar y este podría ser un guiño de regresar al origen.

Vídeos destacados del día

Llega el momento de hablar sobre el trabajo de Tatsuya Nagamine como director, este menciona que él supervisa el trabajo de todos y dice que hay muy buenas personas trabajando en la película, que anteriormente laboraron en el anime de Dragon Ball Super y Nagamine les da cierta libertad a los animadores, por lo que Shintani espera que la individualidad de cada animador pueda brillar en el film.

Shintani y los fans

Sobre su impresión al leer el guión de Akira Toriyama para esta película al enterarse de que era sobre Broly, Shintani sintió nostalgia pero también la presión de estar a la altura de las expectativas de los fanáticos. Broly de Toriyama es diferente del anterior, lo que podría ser extraño para los viejos fanáticos, pero espera que los seguidores antiguos y nuevos disfruten del nuevo film. Por otra parte, fue un reto para él dibujar a Broly al no tener experiencia ilustrando personajes musculosos y además intentó mantenerse fiel a los diseños actuales y más delgados de Akira.

Finalmente, se le pregunta a Naohiro Shintani lo que espera de la nueva película y dado que Tatsuya Nagamine anhela obtener ingresos en taquilla de 10 billones de yenes, le gustaría hacer su mejor esfuerzo para conseguir eso o una recaudación mucho mayor.