El concurso de Belleza Miss Venezuela ha sido suspendido después de que la reina actual lanzara un caso legal contra los organizadores que planeaban buscar otra participante.

Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez, ganadora del título para representar a su país en Miss Mundo Venezuela 2017, debía participar en el evento que se celebrará en China en diciembre de 2018, pero no lo hará.

Suspenden concurso tras denuncias de reina de belleza 2017

Tras las denuncias de prostitución y corrupción a principios de este año, los organizadores se vieron obligados a reestructurar la competencia nacional y planearon seleccionar una nueva reina de belleza el próximo mes.

Sin embargo, la actual Miss Mundo originaria de Venezuela, Veruska Ljubisavljevic se opuso a ser ignorada y actuó legalmente. Posteriormente, una orden judicial suspendió el concurso de belleza, según una declaración de los organizadores de Miss Venezuela.

La declaración dijo que "no están de acuerdo" con el fallo y "lamentan" no poder seleccionar nuevos representantes, sino que deben obedecer la decisión.

Después de que se le impidió participar en el concurso de Miss Mundo, Ljubisavljevic anunció que defendería su derecho a representar a su país después de ganar el concurso nacional de 2017.

Ella dijo a los medios locales que no se detendría y que lucharía para defender sus derechos como mujer y como venezolana y solicitaba que le devolvieran su derecho a representar a su país, Venezuela, en el concurso de Miss Mundo que se realizará en diciembre de este año.

Vídeos destacados del día

Los organizadores planearon reemplazarla en septiembre después de que la compañía cambiara su código de conducta en medio de un escándalo sexual que involucraba a numerosos modelos anteriores.

Los participantes se acusaron mutuamente en las redes sociales de ofrecer favores sexuales a los funcionarios a cambio de automóviles, viajes y otras recompensas monetarias.

El ex presidente de Miss Venezuela, Osmel Sousa, de 71 años, renunció durante el escándalo.

Detrás de la suspensión del certamen

Después de que la Organización Miss Venezuela fuera acosada por presuntas acusaciones de corrupción y prostitución bajo el mando del director nacional Osmel Souza a principios de este año, llegó la noticia de que la organización estaba siendo demandada por Veruska Ljubisavljevic por incumplimiento de contrato y daños morales después de que el entonces presidente del certamen en ese país, dijera que ella ya no podría competir en el concurso Miss Mundo debido a su edad (27 años, el límite de edad para Miss Mundo es hasta 26 años). Luego de esto, la Miss Venezuela aseguró que llegaría hasta las últimas consecuencias para pedir que se le respetara su derecho a representar a su país en el concurso de belleza. Al final, una orden judicial suspendió el certamen.

La Organización ha dejado saber a través de las redes sociales que no esá de acuerdo con la decisión del juez y que aunque acatará la decisión, buscará revocarla con argumentos y defensa.