Como cada mes, a través de la ya conocida V-Jump se ha publicado un nuevo capítulo del manga promocional de Dragon Ball Super hecho por Toyotaro y aquí les tenemos un primer resumen del mismo. Actualmente se sigue llevando a cabo el Torneo de Poder, el cual suponemos terminará muy pronto.

Resumen del capítulo 40 del manga de Dragon Ball Super

Goku ha caído derrotado después de recibir el ataque de Jiren y en las gradas, Beerus no puede creer que el saiyajin haya perdido el estado del Ultra Instinct. Por otra parte, Vegeta luce molesto y frustrado de que Goku haya conseguido estar un paso delante de él y expulsa todo su poder latente sorprendiendo a todos.

Beerus se da cuenta que algo en Vegeta ha cambiado y ciertamente muestra un aura diferente, e inmediatamente el saiyajin comienza a atacar a Jiren continuamente. Jiren le pregunta a Vegeta si acostumbra ocultar su poder en la batalla ya que ahora luce diferente, y este le responde diciéndole que los saiyajins evolucionan durante una batalla y que ciertamente su fuerza no es la misma.

La evolución del Super Saiyajin Blue de Vegeta

Nuevamente Jiren lo cuestiona y le pregunta si quiere alcanzar el estado de Goku, pero Vegeta le dice que eso no es para él y no tiene por qué aprender las cosas de los demás ya que antes nunca tuvo maestros, incluso su padre el Rey Vegeta nunca le enseño nada, el nació como un prodigio y ha estado entrenando hasta hoy, y su objetivo es volverse el más fuerte a su manera.

Vídeos destacados del día

Vegeta se lanza nuevamente al ataque, y en las gradas a Krilin se sorprende de que este presionando a Jiren, por su parte Whis menciona que realmente el saiyajin ha evolucionado a su manera y que tal vez sea esa la elección correcta ya que por su forma de pelear no va a evolucionar libremente porque no es apto para él.

Después de una conversación en la que Vegeta cuestiona a Jiren sobre cuántas veces ha apostado su vida en las batallas, el saiyajin le dice que nadie tiene más peleas que él y en todas ha arriesgado su vida, por lo que no debe subestimarlo. Jiren acepta que el saiyajin tiene fuerza, pero que no es la suficiente y comienza a contraatacar dejándolo malherido, y respondiendo su pregunta, Jiren le dice que en cada que pelea apuesta su vida, no importa cuán débil sea el oponente ya que es una lección de su maestro.

En otro lado, Toppo -quien salió volando y cayó en una roca flotante cuando Vegeta expulso su poder- menciona que después de todo no tienen más que depender de Jiren. Al instante Freezer aparece detrás de él y comienza a atacarlo mandándolo a cada roca flotante que hay hasta ponerlo en riesgo de caer, Dyspo –quien peleaba con No.17- se percata de la situación de su compañero y va en su ayuda, al ver esto Freezer regresa a la arena y comienza a destruir todas las rocas para que no puedan volver.

Toppo le dice a Dyspo que no se preocupe por él y regrese a la arena, pero este le responde diciendo que no puede volar ya que ha consumido toda su energía después de pelear con No.17. Dyspo le pide ayuda a Jiren pero este lo ignora y en su lugar prefiere darle el golpe final a Vegeta, que para fortuna de este, Goku usa la teletransportación y lo salva, posteriormente ambos se ocultan.

Jiren cambia su objetivo y ataca a No.17 y Freezer, y ahora de más cerca Dyspo le pide nuevamente ayuda para regresar a la arena, pero este les responde diciendo que ahora peleara solo y que mejor vean las cosas desde las gradas, sin más, la roca donde estaban se rompe y Toppo y Dyspo son eliminados.

Pese a que solo tienen a un guerrero, Vermoud no se muestra preocupado ya que se trata de Jiren. Freezer y No.17 rodean al guerrero del Universo 11 pero este los ignora y llama a Goku quien se oculta. Al sentir que lo subestima, Freezer se convierte en su forma Golden y ataca a Jiren, en las gradas Beerus pregunta si Freezer puede tener una oportunidad pero Whis le dice que no, algo que incluso lo sabe el mismo Freezer.

Jiren cree que la estrategia de Freezer es resistir hasta que el tiempo se agote y lo ataca, pero en realidad su intención es destruir toda la plataforma. Justo cuando Freezer está a punto de recibir el golpe final, No.17 se interpone y ambos salen volando a una de las rocas flotantes.

El sacrificio de No.17

No.17 le pide a Freezer dejarlo intentar sus tácticas y comienza a enfrentarse a Jiren, pero no consigue hacerle daño y se da cuenta que no podrá ganar con ataques normales. No.17 les habla a Krilin y No.18 para pedirles de favor que cuiden de su esposa e hijos que se encuentran cerca de la isla donde trabaja y No.18 acepta hacerlo.

No.17 se acerca a Jiren nuevamente y después de una conversación sobre los motivos de lucha y deseos de cada uno, el androide se autodestruye frente al guerrero del Universo 11. Después de la gran explosión, la mitad de la arena ha sido destruida y Jiren ha conseguido permanecer ileso para sorpresa de todos.

La pelea continua y Jiren regresa al lado no destruido de la plataforma donde se encuentran Goku y Vegeta. El guerrero de las Pride Troopers se dirige a Goku diciéndole que su compañero ha muerto y que no quiere ver ese tipo de cosas por lo que es mejor terminar la pelea. Sin más, Goku se muestra enfurecido por lo sucedido con No.17 y accede al Ultra Instinct –Sign- a voluntad para el asombro de todos, pero Jiren al ver esto comienza a incrementar su poder.