Like, la leyenda es la telenovela juvenil producida por Pedro Damián para Televisa, la cual es un refrito de la exitosa comedia Rebelde, que produjo también Pedro Damián en el 2004 y de la que surgió el grupo musical RBD.

A principios de año, se manejó en el mundo de la farándula mexicana, que Pedro Damián había sido acusado de tener una encerrona con estudiantes del CEA durante un fin de semana completo; incluso de dieron a conocer imágenes de cómo los chicos conseguían los papeles protagónicos, lo escandoloso es que las imágenes dejaban entre ver que Pedro Damián utilizó estrategias poco honestas, a cambio de participar en su producción.

Nunca se le demostró nada y los rumores pararon por completo unas semanas después.

Grabaciones de Like

Para el mes de abril se dio el banderazo para iniciar las grabaciones en las instalaciones de Televisa San Angel y, desde entonces se ha grabado la novela, la cual cuenta con locaciones en México, Brasil, Perú, Japón e Israel. Al igual que en Rebelde, se tratará de unos chavitos millonarios que se encuentran en una exclusiva institución privada estudiando la secundaria, la cual lleva por nombre el Life Institute of Knowledge and Evolution, de las iniciales de dicha escuela es que surge el nombre de Like de la novela.

El nombre también representa un mensaje subliminal, pues Pedro Damián pretende que cada personaje tenga sus redes sociales, donde se comunicará con el público y tratará con la gente la problemática, que tiene en su vida como adolescente; con este manejo del Internet pretende llegar al público milenial y revolucionar el mundo de las telenovelas, pues combinará la ficción con la realidad al cortar la distancia entre los protagonistas y el público, que puedan tener en diferentes partes del mundo.

Vídeos destacados del día

Trama del melodrama y fecha de estreno de Like

El melodrama girará en torno a las historias engarzadas de los estudiantes de una secundaria, tomando en cuenta los problemas familiares y personales que los chavos pueden tener durante la adolescencia. Además, habrá temas musicales que interpretarán los chicos y serán dados a conocer por las redes sociales, con el fin de formar un grupo musical como el que se hiciera con los entonces chicos de Rebelde en su momento. Like se estrenará en Las Estrellas de Televisa el 10 de septiembre de 2018 a las 6:30 pm. Y es una telenovela que posiblemente logré alcanzar mucha audiencia televisiva.