Publicidad
Publicidad

Netflix, la empresa comercial estadounidense de entretenimiento, inició el rodaje de la serie ‘Yankee’ en la Ciudad de México. Bajo la dirección del cuatro veces ganador del premio Ariel, Carlos Carrera y bajo la producción de Argos, la productora de contenidos independiente mexicana.

Netflix proporciona básicamente una transmisión de contenido multimedia (películas, series y documentales) bajo solicitud por Internet, mediante una tarifa plana mensual. Dicha empresa, que fue fundada en 1997, tiene su sede en Los Gatos, un pueblo del condado de Santa Clara, en el estado norteamericano de California y comenzó su servicio por suscripción en 1999.

Publicidad

Éxito, también en producciones mexicanas

La programación de este distribuidor de contenido multimedia en línea, está compuesta, por un lado, por contenido desarrollado en forma exclusiva para la empresa. Tal es el caso de series originales tales como Orange Is the New Black y House of Cards. De igual modo, documentales, miniseries, y películas tales como The Square, película que estuvo nominada a los premios Oscar, siendo ésta para las producciones de Netflix, la primera nominación.

También se incluye en la programación de Netflix continuaciones de series que fueron canceladas por otros canales, tales como Arrested Development, Longmire, Star Wars: The Clone Wars, The Killing y Trailer Park Boys.

Y tras el éxito alcanzado por Netflix con sus las producciones hechas en México, tales como “La ingobernable”, “Luis Miguel, la Serie”, “La Casa de Las Flores” y “Club de Cuervos”, la empresa ha decidido aventurarse con una nueva producción mexicana. Es así como este distribuidor de contenido multimedia ha iniciado en este país el rodaje de ‘Yankee’, una nueva serie que estaría estrenándose en el 2019.

Bajo la dirección de Carlos Carrera

Luis Carlos Carrera González, conocido artísticamente como Carlos Carrera es un director, guionista y animador mexicano, de 56 años.

Publicidad
Vídeos destacados del día

Carrera quien, tras haber cursado estudios de Ciencias de la Comunicación, realizó sus estudios de Cine, ha sido ganador del Premio Ariel en cuatro oportunidades. Su estreno en el medio fue n 1991, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

Ente los galardones concedidos a Carrera por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Premios Ariel) están “Sin remitente” en 1996, “Un embrujo” en 1999, la polémica obra “El crimen del padre Amaro” en el 2003 y “Backyard: El traspatio” en el 2010. Ahora asume el compromiso de rodar esta serie para Netflix.

La historia de Malcolm Moriarty

En ‘Yankee’ el actor mexicano Pablo Lyle, interpreta a Malcolm Moriarty, un emprendedor y ambicioso joven estadounidense, que cruza la frontera de México para proteger a su familia y se convierte en un capo del narcotráfico. Bajo la producción de Argos con la participación de los productores Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, la serie estará dirigida por Carlos Carrera. Mientras que el equipo de guionistas está formado por Diego Enrique Osorno, Eduardo Antonio Parra, César Gándara, Alexandro Aldrete y Alo Valenzuela.

Publicidad