Nuevamente y como cada mes, a través del más reciente número de la revista V-Jump se ha dado a conocer un capítulo nuevo del manga promocional de Dragon Ball Super, el cual es hecho por Toyotaro y aquí les tenemos un primer resumen del mismo. En este se está llegando al final del arco de la Supervivencia del Universo y pronto se conocerá el ganador del Torneo de Poder.

Resumen del capítulo 41 del manga de Dragon Ball Super

Goku ha accedido al Ultra Instinct -Sign- nuevamente, encara a Jiren y al ver el incremento de poder del guerrero del Universo 11, Whis menciona que finalmente Jiren se pondrá serio en el combate. Cuando la pelea comienza, el saiyajin consigue esquivar algunos de los golpes de Jiren pero otros no, a pesar de esto Goku sigue de pie y esto de esquivar sus ataques empieza a molestar Jiren.

Al ver lo que Goku está haciendo, Whis menciona que se debe a que su estado “inconsciente” está en aumento. Después de esquivar algunos ataques, Goku menciona que no necesita sentimientos inútiles y que ahora su corazón debe estar en paz, tan sereno como las aguas cristalinas de la Montaña Paoz.

Jiren nuevamente comienza a incrementar su poder y se dirige a atacar a Goku, pero un nuevo cambio en el saiyajin ha ocurrido, pues su pelo ahora es plateado y para sorpresa de todos ha esquivado el ataque y golpeado a Jiren dejándolo de rodillas.

En las gradas, todos notan con asombro el cambio de Goku y Beerus es el primero en decir de lo que se trata y finalmente Whis menciona que el saiyajin ha dominado la doctrina egoísta. Jiren se pone de pie, pero todos sus ataques son detenidos por Goku y esta fácilmente lo golpea.

Vídeos destacados del día

Jiren lanza un poderoso ataque hacia Goku, el cual consigue destruir una parte de las gradas, pero para sorpresa de este, el saiyajin lo ha esquivado y aparece detrás lanzándole un Kamehameha. Mientras todos se preguntan si Jiren ha caído fuera, Marcarita confirma que ha conseguido sobrevivir y se muestra a este sosteniéndose a duras penas.

Jiren regresa a la plataforma, pero el resultado sigue siendo el mismo, sus ataques no funcionan contra Goku, que esquiva y contrarresta fácilmente. Tras esto, en las gradas, los miembros del Universo 7 empiezan a estar emocionados por la ventaja del saiyajin, pero no lo mismo con Whis pues nota que el poder de Jiren es tan insondable por lo que Goku esta haciendo uso de la doctrina aun mas y esto puede ser un riesgo para su cuerpo y ciertamente comienza a lucir agotado.

Finalmente, Jiren consigue detener un golpe de Goku, y tras esto, en el Universo 11 se dan cuenta que todavía tienen una oportunidad de ganar. El enfrentamiento se intensifica y ambos guerreros han superado la velocidad que se puede seguir a simple vista, pero finalmente es Goku quien sale volando al recibir un golpe de Jiren, pero para fortuna de este, Vegeta evita que caiga fuera de la plataforma.

Goku ha regresado a la normalidad para sorpresa de todos, y tras lo sucedido, en el Universo 11 comienzan a estar seguros de la victoria. Jiren menciona que la derrota no es aceptable y deja ver su deseo, el cual es revivir a su maestro que fue asesinado. En las gradas, ante el desconcierto de Dyspo por escuchar el deseo de Jiren, Toppo menciona que se debe a que éste busca el reconocimiento de su maestro.

Goku y Vegeta trabajan en equipo

Vegeta le dice a Jiren que su deseo es egoísta, ya que solo trata de recibir cumplidos y que después de todo depende de los demás, y tras esto Jiren se lanza nuevamente al ataque. Vegeta le pide a Goku que se ponga de pie para luchar juntos, ya que se ha dado cuenta que Jiren también está bastante debilitado y que pelearán con toda su fuerza en los 3 minutos que quedan del Torneo.

El enfrentamiento contra Jiren se reanuda y en las gradas Gohan y Piccolo lucen sorprendidos de que Vegeta luche junto a Goku, dejando su orgullo a un lado. Para más asombro, esta unión de poder consigue presionar a Jiren. Al ver esto, en el Universo 11, Vermoud deja ver las carencias de Jiren, al no saber trabajar en equipo y también revela que precisamente fue su maestro quien lo llevo a las Pride Troopers para que aprendiera esto.

Al final, Goku y Vegeta consiguen derribar a Jiren, mostrando su buen trabajo en equipo y confiados en que pueden ganar la batalla.