La fecha de estreno para la tan esperada vigésima película de la franquicia de Dragon Ball se acerca y conforme pasan los días, más noticias al respecto se empiezan a dar a conocer. Esta vez, durante el New York Comic Con, llevado a cabo en el Madison Square Garden, se ha dado a conocer el segundo trailer oficial de esta serie animada, que cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo.

Esta próxima película es una secuela del Anime Dragon Ball Super, la cual terminó su transmisión en marzo y el mismo Akira Toriyama se ha visto involucrado en el guión y el diseño de personajes.

Segundo trailer de la película de Dragon Ball Super

Tal y como Akio Iyoku mencionó anteriormente en una entrevista, en este nuevo film habrá partes ambientadas en el pasado y así es como inicia este nuevo adelanto, mostrando el hogar de los saiyajins en el Planeta Vegeta donde Goku, Vegeta y Broly pasaron su infancia.

En este nuevo trailer se puede ver a Goku, Vegeta y Broly, quienes nacieron en la misma época. Goku como un guerrero de nivel bajo, Vegeta como un prodigio y príncipe del planeta y Broly, quien fue exiliado a un planeta lejano por el mismo Rey Vegeta.

También parte de lo más relevante en este adelanto es la aparición de los padres saiyajin. Bardock, es el padre de Goku, quien desconfía de las intenciones de Freezer. El Rey Vegeta que a pesar de estar orgulloso por el potencial de su hijo sufría estar bajo el control del Ejército de Freezer. Y finalmente Paragus, quien escapa del planeta siguiendo a su hijo desterrado y con el propósito de hacerlo el guerrero más fuerte para su venganza. Por las acciones de estos tres, Goku, Vegeta y Broly seguirán un destino diferente.

Algo a destacar aquí es la adaptación que se ha hecho de Dragon Ball Minus, el cual es un capítulo especial incluido en el manga de Jaco el Patrullero Galáctico hecho por Akira Toriyama en 2013, pues varias de las escenas corresponden a éste.

Vídeos destacados del día

El manga es una precuela de Dragon Ball y cuenta el verdadero origen de la llegada de Goku a la Tierra.

La antesala del film de Dragon Ball Super

A pesar de que la película se estrenará oficialmente el 14 de diciembre en Japón, habrá un pre-estreno exclusivo para mil personas el 14 de noviembre en dicho país, por lo que mucha más información (spoilers) se darán a conocer. Incluso se espera durante el Jump Festa se revele un tercer trailer.

Por otra parte, en Latinoamérica el film de Dragon Ball Super: Broly se estrenará en enero 2019.