En el reciente número de la revista V-Jump se presentó un nuevo capítulo de la adaptación manga de Dragon Ball Super de Toyotaro, en el cual finalizó el Arco de la Supervivencia del Universo y en el que da inicio a una nueva historia.

En este reciente capítulo, Toyotaro no ha abordado los eventos de la película de Dragon Ball Super: Broly, aunque hay una mención a estos acontecimientos, tal y como ocurrió con Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Resumen del capítulo 42 del manga de Dragon Ball Super

El capítulo inicia con Jiren, quien está siendo presionado por el trabajo en equipo de Goku y Vegeta. Y al ver esto en las gradas, los miembros del Universo 11 mencionan que lo que Gitchen quería enseñarle a Jiren no era fuerza, sino el trabajo en equipo.

Durante esta conversación se da a conocer que Gitchen era el mejor amigo de Vermoud, pero este se terminó convirtiendo en Hakaishin al rechazar las ideas del trabajo en equipo de Gicchin.

En el campo de batalla, Goku y Vegeta continúan con su ataque combinado, hasta que finalmente Jiren incrementa su poder para sorpresa de todos. Jiren les dice que no tiene límites y comienza acercarse a los saiyajins, quienes lanzan un poderoso ataque para lanzarlo fuera de la plataforma, pero para sorpresa de todos, el guerrero de las Pride Troopers soporta el potente ataque y lanza fuera a Vegeta.

Inmediatamente, Goku comienza a enfrentarse a Jiren, pero sus ataques son detenidos y apenas puede sostenerse de pie en el borde de la arena. Para sorpresa de Goku, Freezer -quien ya tiene preparada una Death Ball- aparece detrás de ellos y le pide a Goku, que sostenga a Jiren para poder lanzar su ataque.

Vídeos destacados del día

Freezer lanza la Death Ball, pero Jiren la detiene y la desvía, pero el ataque de Freezer continua y golpea a Jiren con su cuerpo, con la fuerza suficiente para que los tres caigan fuera de la plataforma. Mientras comienzan a caer, de los escombros de la arena sale No.17, el androide felicita a Freezer por lo que hizo, mientras este le responde diciendo que no está muy a gusto de que él sea el ultimo superviviente en la arena..

El Daishinkan anuncia que el torneo ha terminado y ambos Zeno lucen felices después de que No.17 apareció al final. En las gradas, Krilin y Ten Shin Han también lucen sorprendidos y No.17 dice que solo había pretendido autodestruirse, ya que la bomba de su cuerpo fue retirada hace mucho.

En las gradas, Jiren le dice a Vermoud que está de acuerdo en no devolverle la vida a Gitchen, ya que ahora entiende lo que le falta y por eso ya no necesita preguntarle a su maestro. Sin embargo, Vermoud dice que esa nunca fue la verdadera razón por la que Jiren quería resucitarlo.

Le dice a Jiren que deje de culparse a sí mismo por la muerte de Gitchen, especialmente porque el mismo Gitchen no busca resucitar. Después de esto, el Universo 11 es borrado.

El Daishinkan anuncia como ganador al Universo 7, e inmediatamente No. 17 pide su deseo de revivir a los universos que perdieron en el torneo y con ayuda de las Super Dragon Balls todos resucitan. Daishinkan sigue sorprendido por eso y le dice a Shin que probablemente el nivel del Universo 7 haya aumentado, y ahora son el tercero más bajo.

Cuando se dirigen a casa, No.17 le dice a Goku y Vegeta que la razón por la cual revivió a todos los universos en lugar de pedir un crucero fue porque no quería que ambos Zeno se salieran con la suya. Vegeta le dice que Bulma no tendrá problema alguno en prestarle un crucero ya que después de todo es el salvador de los universos.

Al igual que el Anime, Whis devuelve a la vida a Freezer como recompensa de parte de Beerus por su excelente desempeño en el torneo. Se vuelve a decir que continuara con sus malas acciones, pero Goku lo detendrá cuando lo haga.

El inicio de una nueva historia

Los 12 Universos vuelven a la normalidad, excepto que ahora Freezer vuelve a estar en vivo, lo que llevará a un evento que hará que Goku y Vegeta se vuelvan aún más fuertes, aunque esa es una historia para otro momento.

Poco después de los eventos de DBS: Broly, Goku y Vegeta entrenan juntos cuando Bulma les da un mensaje de Mr. Satán y les dice que un grupo misterioso ha aparecido en su casa y está intentando secuestrar a Majin Boo. Goku y Vegeta van a investigar y encuentran a un grupo llevándose a Majin Boo hacia dentro de una nave espacial. Los saiyajins se enfrentan brevemente a ellos, pero el líder de este grupo los reconoce y los golpea rápidamente con una "pistola de anestesia" dejándolos inconscientes.

Goku y Vegeta se despiertan en el Cuartel General de la Patrulla Galáctica con Jaco. Su secuestrador resulta ser Merus, el patrullero élite No.1 de la Patrulla Galáctica a cargo de 104 distritos. Merus explica que un criminal malvado ha escapado de la prisión galáctica y para recapturar a este criminal, necesita la ayuda de una persona muy particular, el Gran Kaioshin que duerme dentro de Majin Boo.