Continuando con la información que se dio a conocer en el pre-estreno de la película de Dragon Ball Super, esta vez compartiremos un resumen de lo que sucede en la segunda parte del film que se ambienta en el presente después del Torneo de Poder.

El estreno oficial de la película en Japón será el próximo 14 de diciembre y saldrá acompañada de una novela ligera, el estreno para el resto del mundo será a mediados de enero 2019.

Resumen de Dragon Ball Super - Broly

En el presente, Goku y Vegeta entrenan en una isla desierta, mientras que Bulma con Bra, Whis y Beerus están disfrutando algo de comida no muy lejos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Después de que termina su sesión de entrenamiento, Whis le pregunta a Goku por qué busca más fuerza, a lo que responde que el Torneo de Poder abrió sus ojos a todos los seres fuertes que existen.

En esta parte se ven a la mayoría de los participantes del torneo, Kefla, Ribrianne y las Pride Troopers. Whis le hace la misma pregunta a Vegeta, a lo que responde que con Freezer que ha revivido existe la posibilidad de que vuelva aún más fuerte y los ataque de nuevo.

Bulma recibe una llamada de Trunks, quien le informa que alguien ha robado las 6 dragon balls que había reunido, así como su radar del dragón. Quienes robaron las esferas fueron soldados de Freezer quienes ya están en la búsqueda de la última Dragon Ball ubicada en el Continente Ártico.

Mientras tanto, en algún lugar del espacio nos presentan a Cheelai y Lemo, quienes tienen la tarea de encontrar personas fuertes para unirse al Ejército de Freezer. Pasan por el Planeta Vampa y deciden aterrizar allí después de que captan la señal de auxilio que Paragus había activado hace 41 años.

Vídeos destacados del día

Un Paragus muy viejo y frágil sale de una cueva después de que los ve y corre a su lado. Los dos escanean su nivel de poder y el viejo tiene 4200 de poder, lo que aún sorprende a Cheelai y Lemo. Antes de que puedan terminar de hablar, una araña cangrejo gigante los ataca, pero antes de que pueda hacerles algo, Paragus llama a Broly, que rápidamente mata a la criatura. Impresionados por él, intentan escanear el nivel de energía de Broly, pero sus scouters no pueden procesar su nivel de energía. Sorprendidos, deciden llevarlos de vuelta a la sede de Freezer.

Una vez allí, Paragus y Broly se encuentran con Freezer. Si bien Paragus es muy educado y cuidadoso, Broly no se comporta de la misma forma. Freezer informa a Paragus que el hijo del Rey Vegeta, el príncipe Vegeta, todavía está vivo y bien en la Tierra, lo que incita a Paragus a aceptar compartir su fuerza para cumplir su venganza. Cheelai invita a Broly a su mesa para socializar, pero un soldado de Freezer en busca de problemas golpea a Lemo, lo que molesta a Broly.

Ante el temor de que Broly se salga de control, Paragus saca su control remoto y somete a Broly activando su collar que envía corrientes de alto voltaje a través de su cuerpo para que se calme. Disgustada por esta actuación, Cheelai regaña a Paragus y logra robar el control remoto de su bolsa sin que él lo note.

Poco después, Broly esta con Cheelai y Lemo en un lugar tranquilo y comienzan a hacerse amigos. Broly explica que la piel verde que lleva en su cintura viene de su primer amigo. El planeta Vampa muestra dos tipos de criaturas: los cangrejos araña y algunas criaturas gigantescas con forma de perro de pelo largo y piel verde que viven dentro de los cráteres que se encuentran en la superficie del planeta. Cuando era niño, Broly se entrenaba esquivando continuamente los ataques de una de estas criaturas de pelaje verde, y al hacerlo repetidamente se convertían en amigos. Sin embargo, un día, Paragus atacó a esta criatura, cortándole una de sus orejas. Después de ese incidente, la criatura dejó de interactuar con Broly, y este entristecido decidió usar el pelaje de esa oreja cortada a su alrededor para que siempre estuvieran juntos.

Después de escuchar esta historia, Lemo dice que Broly es un ser realmente puro, a lo que Cheelai agrega que cree que Broly realmente no quiere pelear, sino que su padre lo está utilizando como una herramienta para cumplir su venganza. Cheelei le dice a Broly que se deshaga de él, pero él responde que no desobedecería a su padre.

Mientras tanto en la Tierra, Bulma partió hacia el Continente Ártico junto con Goku, Vegeta y Whis. Preguntan por qué Bulma había estado tratando de reunir las dragon balls, y ella revela que su deseo es ser 5 años más joven. En contraste, se revela que el deseo de Freezer es crecer 5 cm. Mientras tanto, los dos espías de Freezer han logrado encontrar la última Dragon Ball y Freezer llega a la Tierra.

Inicia el enfrentamiento con Broly

Cuando los viejos enemigos se encuentran una vez más, Freezer presenta a Paragus y Broly a Goku y Vegeta como otro grupo de saiyajins supervivientes. Ni Vegeta ni Goku se preocupan por eso y le piden que entregue las dragon balls. Al ver a Vegeta, Broly se impacienta progresivamente y Paragus lo manda a que ataque.

Vegeta y Broly comienzan a enfrentarse, en su estado base, Vegeta tiene la ventaja, pero Broly conforme avanza la batalla comienza a aprender y se vuelve más fuerte. Tras esto, Vegeta comienza a usar su forma Super Saiyajin y despues el Super Saiyajin God dominando completamente a Broly que sigue en estado normal.

Paragus cae de rodillas, pensando que ese es el límite del poder de su hijo, pero algo se estaba despertando gradualmente dentro de Broly. Cuando el Príncipe Saiyajin está a punto de acabar con Broly, este comienza a enfurecer más y su poder explota a medida que despierta una forma imperfecta del Rage. Esto le permite a Broly una vez más presionar a Vegeta y alcanzarlo. Paragus menciona que la forma de Broly (ojos amarillos con músculos enormes) se debe a que está utilizando el poder del Oozaru mientras está en su forma humana y que es muy difícil de controlar.

Broly accede totalmente a su forma Rage y en ese momento Goku interviene y comienza el enfrentamiento. A medida que la ira de Broly incrementa, Goku opta por usar todas sus formas pero tanto en su estado normal como Super Saiyajin, se ve abrumado. Goku pasar a usar el Super Saiyajin God y logra paralizar los movimientos de Broly con una técnica nueva. Mientras restringe los movimientos de Broly, Goku piensa que Broly no es una mala persona, sino que se deja influenciar por las personas equivocadas y trata de calmarlo. El esfuerzo de Goku es en vano, ya que Broly se enoja más y rompe la parálisis atacando nuevamente.

Es entonces cuando Piccolo aparece contactando telepáticamente a Goku y le dice que no se dé por vencido y que siga luchando. Goku le dice a Piccolo que está en problemas, con lo que Piccolo está de acuerdo, y dice que desafortunadamente no puede unirse a él porque no le servirá de nada. Goku recobra el sentido y se convierte en Super Saiyajin Blue, y la batalla se vuelve a su favor.

Al ver cómo Broly parece haber alcanzado un límite, Freezer pregunta a Paragus si ese es realmente el límite del poder de su hijo. Freezer recuerda cómo matar a Krillin en Namek hizo que Goku se convirtiera en Super Saiyajin, por lo que decide asesinar a Paragus. Freezer llama a Broly y le dice que su padre fue asesinado como víctima de su batalla.

La vista del cadáver de su padre hace que Broly pierda la cabeza convirtiéndose en Super Saiyajin. Después de completar su transformación, un enfurecido Broly lanza una lluvia de explosiones de ki, y cuando Goku comienza a sentirse abrumado, Vegeta decide unirse a la lucha y ayudarlo, pero Broly los supera. Viendo que las cosas se ven mal, Goku agarra Vegeta y se teletransporta a donde está Piccolo. Cuando los dos se han ido, Broly fija su mirada en Freezer y procede a atacarlo.

Goku y Vegeta se fusionan

En el otro lado de la Tierra, Goku dice que Broly es demasiado fuerte para ellos y que la única alternativa es que se fusionen. Como no hay Potara alrededor, Goku intenta persuadir a Vegeta para que realice la Danza de la Fusión. Aunque se negaba al principio, Vegeta accede al darse cuenta que la vida de Bulma peligra.

Los dos saiyajins practican la danza, fallando las dos primeras veces, lo que resulta en Veku, tanto la forma gorda como delgada. Una cosa muy importante a destacar es que tuvieron que esperar 30 minutos entre cada uno de sus intentos de fusión, en ese tiempo Broly ha estado atacando brutalmente a Freezer que incluso usando su forma Golden no puede hacer nada. En su tercer intento, Goku y Vegeta finalmente logran la fusión.

Gogeta aparece en el campo de batalla y salva a Freezer de Broly. Al instante Broly fija su mirada en Whis y trata de atacarlo, pero termina golpeando el aire mientras Whis baila ágilmente alrededor de él mientras se ríe durante unos 5 segundos. Poco después de pelear en forma base, Gogeta se convierte en Super Saiyajin y enfrenta a Broly, a medida que se enfrentan, su poder es tan grande que terminan transportándose a otra dimensión. Mientras los dos luchan, Broly se ve obligado a usar su forma Super Saiyajin Full Power lo que hace que Gogeta use la forma Super Saiyajin Blue y comienza a dominar la pelea.

En otro lugar, Cheelai y Lemo deciden usar las dragon balls para salvar a Broly porque saben que solo lo están usando. Convocan a Shenron y se preparan para pedir un deseo. Mientras tanto, Gogeta lanza un poderoso Kamehameha para acabar con Broly y justo cuando estaba a punto de recibir el ataque, Cheelai desea que Broly sea transportado de regreso al Planeta Vampa, salvándole la vida en el proceso.

Tan pronto como se concedió el deseo, Cheelai y Lemo secuestran uno de las naves más pequeñas de Freezer y deciden ir tras Broly. Un astuto Freezer se da cuenta de esto y estaba a punto de derribar su nave cuando Gogeta lo detiene. Molesto por el hecho de que sus planes fracasaron una vez más, Freezer decide irse, pero no antes de advertir a Gogeta que volverá. Un tiempo después, se ve a Freezer en su nave principal invadiendo un planeta. Él dice que aunque podría haber fallado en esta ocasión, esta prueba ha traído un desarrollo interesante que podría ser útil en el futuro.

En el Planeta Vampa, vemos a un Broly vendado y malherido que comparte algo de su comida con Cheelai y Lemo. Ahí es cuando Goku aparece de repente. Ha venido a visitar a Broly y también a traer algunos regalos. Establece una casa de cápsulas (cortesía de Bulma), trae algo de comida y le da a Broly dos semillas senzu. Si bien Cheelai sospecha y es hostil hacia Goku, este último menciona que solo quiere visitar a Broly de vez en cuando para que puedan pelear un poco más. Goku continúa diciendo que Broly es un peleador increíble y que incluso podría ser más fuerte que Beerus. La película termina con Broly despidiéndose de Goku con una sonrisa.