Millones de personas asistieron al concierto virtual en el popular juego en línea Fortnite el sábado, mientras el productor de Música electrónica Marshmello entretenía a los jugadores de todo el mundo. Las imágenes publicadas en línea por cientos de jugadores muestran a sus avatares en el juego bailando y volando, frente a un escenario virtual en el evento el sábado por la noche.

“¡Hicimos historia hoy! El primer concierto en tiempo real dentro del juego, con la presencia de millones de jugadores.

Anuncios

¡Qué locura, gracias a Epic Games que hicieron de esto una realidad!”, tuiteó Marshmello.

A continuación el Tuit:

“Lo que me hace más feliz hoy es que muchas personas pudieron experimentar su primer concierto. Todos los videos que veo de gente riendo y sonriendo en todo el set son increíbles.

Hombre todavía estoy tan emocionado ", agregó.

Fortnite, un juego de supervivencia de tiradores en el que los jugadores luchan en línea para ser la última persona en pie, se ha disparado en popularidad desde su lanzamiento en 2017, y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo; según un comunicado del desarrollador Epic Games en noviembre.

De acuerdo con distintos sitios webs de tecnología, sesenta jugadores a la vez pudieron ver el concierto en cada una de las miles de ubicaciones virtuales.

Anuncios

Las imágenes publicadas en línea por cientos de jugadores muestran a sus avatares en el juego bailando y volando con la música, muchos de ellos con el casco característico de Marshmello.

The Verge dijo: "La verdad es que si fue como una mirada al futuro del entretenimiento interactivo, donde los mundos de los juegos, la música y las celebridades se combinaron para hacer una experiencia virtual innovadora".

Epic aún no ha publicado ninguna cifra oficial sobre la cantidad de jugadores que asistieron al evento, pero el ejecutivo Sung Chul Park dijo en noviembre que el máximo histórico de la cantidad de jugadores concurrentes fue de 8,3 millones.

Marshmello compartió un video del concierto completo en su cuenta de YouTube.

Los eventos especiales únicos han contribuido al éxito de Fortnite, aunque el concierto será el primero que el popular juego de supervivencia haya organizado. Incluyeron zombies para un evento Fortnitemares inspirado en Halloween, y una proyección de película hecha por fanáticos que utilizó imágenes filmadas completamente dentro del juego.