Miley Cyrus lanzó su EP "She is coming" en mayo, del cual se desprende su canción "Mothers Daughter", que habla de la libertad y el girl power. El video musical de la primera canción del nuevo disco fue estrenado este 2 de julio, causando polémica, pues la cantante decidió mostrar su postura feminista, ante sus miles de seguidores. El video se ha posicionado, a unas horas de su estreno, en el segundo lugar de tendencias de Youtube, con más de 4.6 millones de visualizaciones.

Un himno feminista

En el videoclip vemos a la modelo Angelina Duplisea junto a la frase "Eres hermosa", ya que Miley ha utilizado su nueva canción para celebrar las diferencias y pedir la aceptación y respeto de cada persona, mostrando su postura anti bullying.

Sobre la virginidad, Miley deja muy claro que es una "construcción social", en la canción la escuchamos mencionar "No te metas con mi libertad", y es que la cantante muestra su postura feminista colocando en su video musical el letrero "Mi cuerpo, mis reglas", como apoyo al aborto y "No un objeto", de referencia a que cada mujer debe ser respetada.

Busca romper con los tabúes que ha establecido la sociedad, como son el hecho de que las chicas no pueden hacer cosas de "chicos", como andar en patineta, las críticas a la comunidad LGBT y a las diferencias físicas de las personas.

La modelo Vendela no dudó en contar que ha sido juzgada por cada acción que ha tomado en su vida, mientras que Aaron Philip compartió que ha sufrido de opresión por luchar por su propia libertad de ser él mismo.

Música que empodera

Miley Cyrus pretende empoderar a cada individuo para aceptarse, dejando atrás sus miedos y las ideologías machistas. Aparece en el clip con un traje rojo de latex muy parecido al que utilizó Britney Spears en "Opps I did it again", para hacer alusión a que se sexualiza a la mujer y no se puede colocar en el imaginario como una mujer fuerte y valiente, por ello, la vemos vestida al estilo de "Juana de Arco", con armadura y lista para batalla.

"Soy desagradable, soy malvada" canta Miley, mientras llora frustrada, en alusión a que en la sociedad debes cumplir con un rol para agradar, aunque se viole tu libertad, de lo contrario eres juzgada como lo ha vivido Cyrus a partir de haber sido encasillada en el rol de Hannah Montana y tener que experimentar ser el centro de los titulares por cortar su cabello y cambiar su guardarropa.

Su EP "She is coming", es el primero de una trilogía, del cual faltan por lanzarse al mercado "She is here" y "She is everything", que precederán el séptimo disco de estudio de la cantante, cuyo titulo anunciado es "She is Miley Cyrus".

En Estados Unidos debutó en la quinta posición del Billboard 200 y en los charts canadienses en la cuarta posición.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más