El pasado 1 de julio, la cantante Taylor Swift decidió contarle a todos sus seguidores que perdió los derechos de sus 6 discos (Taylor Swift, Speak Now, Fearless, RED, 1989 y Reputation), ya que Scooter Braun adquirió por 300 millones de dólares la disquera Big Machine Records, con quien la rubia firmó un contrato discográfico a los 15 años.

La noticia tomó por sorpresa a la intérprete de "Delicate", pues según la cantante, Scooter Braun, le hizo bullying durante toda su carrera y aunque sabía que venderían el sello discográfico, no esperaba que el comprador fuera Braun.

Big Machine y su fundador Scott Borchetta publicaron un comunicado para informar que Taylor conocía que la disquera sería vendida y que tuvo la oportunidad de adquirir los derechos de sus canciones, pero que renunció al trato.

En el comunicado se especifica que a Taylor se le dio la oportunidad de obtener los derechos de sus videos musicales, discos y fotografías si se quedaba en la casa discográfica. Sin embargo, los abogados de la cantante han informado que el interés de Big Machine, era mantener a Taylor (única cantante prometedora de la discográfica) y por ello, le propusieron intercambiar álbumes nuevos por los viejos.

Todavía hay esperanza

Afortunadamente, Taylor Swift aún cuenta con el control de los derechos de la publicación de su Música, ya que es la escritora de todas sus canciones, por ello, tay no tuvo miedo al expresar lo que estaba pasando, pues sabía que sus fans no adquirirían ningún material cuyo dinero no tuviera como destino apoyar la carrera musical de su ídolo.

Scooter Braun decidió revocar las compras de los 6 discos de la cantante para que sus Swifties compraran de nuevo toda la música si querían escucharla, pero no contaba con el hecho de que su fanbase es una de las más unidas y fuertes en el mundo de la música, consiguiendo que los seguidores no compren más la vieja música de Swift y descarguen los discos de manera ilegal.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Televisión

Para mala suerte de Braun, si desean usar la música de la cantante para comerciales, películas o cualquier otra plataforma, deben contar con el permiso de Swift, que estamos seguros no obtendrá, por lo que fue una pésima inversión haber comprado Big Machine Records, y es que Taylor Swift es la artista más valiosa que tenía la disquera, pues les ayudó a ganar 40 millones de dólares en ventas el año pasado y perderla fue un golpe duro.

La cantante ha recibido infinidad de apoyo de celebridades como Halsey, Selena Gomez, Ed Sheeran, Ariana Grande,Shawn Mendes, Camila Cabello y Katy Perry que firmó la petición para que Tay grabe sus 6 discos de nuevo.

La respuesta de los swifties ha sido de amor hacia la cantante, logrando posicionar "You need to calm down" y "ME" como las canciones más reproducidas de spotify.

Disco nuevo en camino

A pesar de la polémica, Swift dará un concierto por streaming en el "prime day" de Amazon para suscriptores del servicio "Prime" el próximo 10 de julio.

Actualmente sólo posee los derechos de interpretar las canciones de su nuevo disco "Lover", ya que si la cantante quiere interpretar las canciones de sus álbumes pasados, deberá pagar a Scooter Braun para poder interpretarlas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más