La policía de California, EEUU, informó que Sean Reinert fue encontrado muerto por un miembro de su familia en su casa de San Bernardino alrededor de las 8:45 pm, el viernes por la noche. Fue trasladado a un hospital, pero después de que las medidas de salvamento resultaron ineficaces fue declarado muerto al llegar.

Las autoridades locales anunciaron que - por ahora - no se sospecha de suicidio. La causa oficial de muerte de Reinert está pendiente de los resultados de la autopsia, que aún no se ha llevado a cabo.

La noticia de que el músico estadounidense fue encontrado el viernes sin signos vitales en su casa del sur de California fue difundida rápidamente en redes sociales, por lo cual personalidades del mundo musical y sus fanáticos alrededor del mundo, han escrito cálidos mensajes de condolencias. Y están a la espera que se revele lo que realmente pudo haber ocurrido, porque todavía no se han revelado otros detalles sobre su muerte.

Parte una estrella estadounidense de la música rock

Reinert tuvo una excelente trayectoria en la música rock y ha sido mundialmente reconocido por sus aportes en este género, ya que fue miembro fundador de la banda de los años 90: ‘Cynic’, así como un miembro de la agrupación ‘Death’.

Tocó la batería en su disco revolucionario, "Human", en 1991, un factor importante en la definición del metal moderno. "Human" ha sido calificado como uno de los álbumes de guitarra más influyentes de todos los tiempos. Ha vendido cientos de miles de unidades, desde su fecha de lanzamiento original.

Algunas de las otras aclamadas obras de Sean, además de sus contribuciones en "Human", por supuesto, incluyen su parte en el impresionante álbum de Cynic, "Focus", que se lanzó en 1993.

La banda se separó por un tiempo después de eso, pero volvieron a estar juntos en la década de 2000 para crear más producciones musicales. A finales de los 90, Sean y otros miembros de “Death” formaron una nueva banda alternativa llamada "AEon Spoke", que sacó dos álbumes. Finalmente, Reinert se separó de su banda de toda la vida, “Cynic”, en 2015.

Los últimos conciertos musicales la banca “Cynic”en los cuales participó Reinert se realizaron en Japón en el año 2015.

El baterista decidió abandonar esta agrupación, tras considerar que “las actuaciones no estaban a la altura". Dijo que la banda tenía “falta de preparación, resultado de la acumulación de muchas diferencia en las direcciones musicales, además de conflictos en las prácticas comerciales".

La banda de rock ‘Death’ anunció su desconcierto por el fallecimiento de Reinert

La página oficial de Facebook de “Death” comentó sobre el fallecimiento de Sean, escribiendo. "Sean Reinert era un monstruo absoluto y genio en la batería. Estamos sin palabras y no tenemos detalles". Informaron que Sean solo tenía 48 años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!