Alex Trebeck, el animador canadiense de concursos televisivos acaba de dar una actualización sobre su salud y hay buenas noticias. La tasa de supervivencia a un año para el cáncer de páncreas en estado 4 es solo del 18%, y Alex acaba de cruzar la marca de 1 año. El famoso animador, dijo que ha tenido "días buenos y días malos" y bromeó diciendo que les dice a sus amigos que el cáncer “no lo matará”, pero que la quimioterapia probablemente sí. Agregó que ha experimentado un gran dolor y muchas de sus funciones corporales se volvieron locas.

El portal de celebridades estadounidenses, TMZ, informó que Alex tuvo episodios extremos de depresión durante sus tratamientos "que me hicieron preguntarme si realmente valía la pena luchar". Estas palabras fueron aterradoras, pero dice que se dio cuenta de que renunciar a la vida sería una traición para su esposa, Dios y otros pacientes con cáncer.

La nueva lucha del famoso animador de televisión de EEUU

Trebek está en medio de la pelea de su vida, luchando contra el cáncer de páncreas en etapa 4.

En mayo pasado, Alex reveló que sus tumores se habían reducido en más del 50%, y en septiembre anunció que estaba recibiendo más tratamientos de quimioterapia. Aunque el año pasado ha sido increíblemente difícil para el famoso animador, ha estado aguantando y cumpliendo con sus deberes como estaba planeado y ahora, posiblemente mejor que nunca.

Esto incluyó el torneo “El mejor de todos los tiempos” de enero, que realmente pareció levantarle el ánimo, y no muestra signos de desaceleración profesional.

De hecho, se informó que las entradas para el espectáculo para ver a Alex están muy buenas ahora y reservadas hasta abril.

Trebek también se ha mantenido ocupado, lejos de programa de juegos: acaba de donar $ 100k a la Misión de Rescate “Hope of the Valley”, para ayudar con la crisis de personas sin hogar de Los Ángeles. En cuanto al futuro, Alex dice que la tasa de supervivencia a 2 años es solo del 7%, pero su oncólogo le dijo que está seguro de que dentro de un año los dos celebrarán.

Alex envió un mensaje de apoyo para los pacientes con cáncer

Trebek finalizó su actualización instando a las personas a mantener una actitud positiva y prometió mantener a todos informados sobre el estado de su salud. Con estas declaraciones, el animador animó a su comunidad de fanáticos a mantenerse firmes ante esta enfermedad, que se ha hecho más común en los últimos años.

Alex es ampliamente conocido en el mundo televisivo estadounidense y debido a la aparición de esta enfermedad, han sido muchos los comentarios fraternos que ha recibido en redes sociales, deseándole mucha suerte en esta etapa de su salud y de su vida.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!