Kenny Rogers, el músico country detrás de éxitos como "The Gambler" y "Lady", quien logró una excelente carrera musical de seis décadas, murió a la edad de 81 años; anunció su familia hoy sábado. "Rogers falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales, bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia"; según un comunicado de su firma de gestión, SKH Music. Su familia planea un pequeño servicio funerario privado, debido al mortal virus que, en estos días, azota al planeta.

Rogers es mundialmente conocido por otros éxitos musicales como: "Islands in the Stream", "Lucille", "She Believes In Me" y "Through the Years".

Este famoso cantante nacido en Houston, Texas y Dolly Parton fueron colaboradores frecuentes y se unieron para hacer algunos de los duetos más duraderos de la música country, incluidos "Love is Strange", "Real Love" y "You Can't Make Old Friends".

Kenny Rogers se retiró de su carrera musical en el 2015

Rogers anunció en 2015 que, después de pasar más de 50 años en la industria musical, planeaba retirarse y le dijo a "Today" de NBC, que se despediría después de una última gira.

"He hecho esto el tiempo suficiente", dijo el nativo de Texas, y agregó que quería pasar más tiempo con sus hijos. Rogers tuvo 24 éxitos número uno en su carrera y fue seis veces ganador de la Asociación de Música Country.

Ganó tres premios Grammy y fue nominado 19 veces.

Nacido en Houston el 21 de agosto de 1938, Rogers atrajo la atención nacional con "That Crazy Feeling". Formó la banda The First Edition y cantó en "Just Dropped".

Después de que el grupo se separó, Rogers comenzó su carrera en solitario y encontró un gran éxito con la triste balada country "Lucille", en 1977.

Encontró más éxito con "Love Or Something Like It", "Sweet Music Man", "The Gambler" y "Every Time Two Fools Collide", así como temas como "Hemos conseguido esta noche". Grabó "Lady", escrita por Lionel Richie, que tuvo triunfos en diferentes géneros.

El famoso cantante country de Houston

Se movió más allá de la música para convertirse en la estrella de las películas de Televisión basadas en "The Gambler" y otras canciones, convirtiéndolo en una superestrella en los años 70 y 80.

A pesar de su éxito, siempre prefirió ser considerado como un cantante de country; informó The Associated Press.

La dulce y melodiosa voz de Rogers será recordada por sus miles de fanáticos durante largo tiempo, tras dejar un importante legado que impresionó al mundo musical, especialmente por su interés en destacar la música country, con sus inmejorables letras románticas. Los fanáticos del cantante de Texas han inundado las redes sociales, con emotivos mensajes conmemorativos a esta excelente voz, que les acompañó durante largo tiempo.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!