Mon Laferte se ha caracterizado por ser una artista preocupada por las causas sociales, por lo que no dudó en estrenar su nueva música "Canción sin miedo", un himno feminista durante su presentación en el centro histórico de la CDMX. Mon acudió al concierto con una gabardina negra y un paliacate verde, para mostrar respeto por las víctimas de feminicidios en México y apoyar al movimiento.

La cantante no pidió un minuto de silencio, solicitó a las más de 60 mil personas que asistieron que gritaran para ser escuchadas. Como parte de este grito de justicia, la chilena cambió el himno nacional mexicano por "y retiemble en su centro la tierra, al sonoro rugir del amor".

Un concierto inolvidable

Durante su presentación, la cantante chilena recordó a su ex novio como una persona celosa, que inspiró sus éxitos musicales y alentó a las asistentes a participar en la marcha del 8 de marzo, a la cual también acudió acompañada de Joy Huerta (vocalista de Jesse y Joy) y Natalia Lafourcade. En la marcha participaron más de 150 mil mujeres, que exigieron justicia al presidente AMLO.

En la canción de Vivir Quintana, mencionaron los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en México pidiendo al señor presidente Andres Manuel López Obrador, que no olvide sus nombres para que se haga justicia. "Si tocan a una respondemos todas" cantaron a coro "el Palomar".

Tras interpretar esa canción, se quitó la gabardina para mostrar un vestido rojo para cantar sus éxitos.

Empezó con "Mambo", continuó con "El beso", "Por qué me fui a enamorar de ti", para después solicitar las palmas e interpretar "Si tu me quisieras". Otros éxitos que cantó fueron "Amor Completo", "Chilango Blues" "Ronroneo", "Mi buen amor" y "No te fumes mi marihuana". Cuando interpretó "Pa donde se fue", contó que escribió la canción para su padre, que la abandonó cuando era pequeña.

"Amárrame" y "Pla ta ta", fueron de las más coreadas por el público. Durante el evento, Mon realizó homenaje a Juan Gabriel con su canción "He venido a pedirte perdón" y a Selena Quintanilla con "Si una vez".

Algunos de sus éxitos que se extrañaron durante la velada fueron "Cumbia para Olvidar", "Cristal" y "Funeral" .

Sin miedo a las críticas

Durante el evento, Mon tuvo percances con el sostén que amenazaba con caerse, a lo que ella bromeó "¡Ya todos las conocen!, pues en 2019 mostró sus pechos a modo de protesta en los premios Grammy.

El 9 ninguna se mueve

La chilena aprovechó sus cuentas sociales con más de 3 millones de seguidores para agradecer a México, por el apoyo mostrado durante su presentación.

Tras participar en la marcha, Mon envió a paro sus redes sociales, en apoyo al movimiento feminista y al #UnDíaSinNosotras.

El clip oficial de la "Canción sin miedo", ya cuenta con más de 273 mil visualizaciones a un solo día de su estreno.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!