En plena época donde la pandemia de COVID19 se encuentra en todos los titulares, no es de sorprenderse que los empresarios busquen sacar provecho del alcance para sumarse a la fabricación de artículos como son cubrebocas y no perder ingresos. En el mundo de la Belleza ha optado por lanzar polémicas colecciones que buscan posicionar en el mercado a las marcas de cosméticos y levantar las ventas que han bajado, ya que actualmente el maquillaje no se encuentra entre las prioridades de las personas.

La polémica

El millonario Youtuber Jeffree Star, lanzó con su línea de cosméticos "Jeffree Star Cosmetics", una polémica paleta a la que decidió llamar "Cremated" (Cremado), que en medio de la pandemia de COVID19 donde de acuerdo con cifras oficiales han fallecido más de 332 mil personas y aunque la OMS ha informado que los cadáveres no suelen ser infecciosos, familiares de los difuntos han optado por "Cremarlos", por lo que era de esperarse la respuesta de violentas críticas que recibió por dicho lanzamiento.

Aunque empresas como Lime Crime lanzaron una paleta llamada "Immortal" en 2019 con tonos similares a la de Jeffree Star, la molestia de los seguidores del millonario, surgió principalmente por la temporada en que decidió lanzarla, por el nombre que seleccionó para su paleta de sombras, por los nombres de los tonos y por las imágenes promocionales donde hace alusión a los funerales y a las cenizas.

La paleta de la que todos hablan

Los tonos de la paleta tienen nombres como "Hearse" (Coche Fúnebre) , "Angel of Death" (Ángel de la Muerte), "Grave Digger" (Sepulturero), "Death Certificate" (Certificado de defunción), "RIP" (Descansa en Paz), "Pallbearer" (portador del féretro), "The morgue" (La morgue), "Mausoleum" (Panteón), "Embalmed" (Embalsamado), "Life Insurance" (Seguro de Vida), "Goodbye" (Adiós), "Obituary" (Obituario) y "After Life" (Después de la vida), todos relacionados con la muerte.

Los elementos utilizados en el interior de la paleta son carrozas fúnebres, lápidas y urnas, con tonos blancos, marrón, arena, grises y negros.

Estrategia publicitaria

Aunque posiblemente no haya sido la intención del youtuber ofender con su nuevo lanzamiento, el adelantar dicho lanzamiento con lo que se está viviendo a nivel global, era de esperarse la molestia de miles de personas.

Jeffree ofreció una disculpa a sus seguidores contando que el diseño fue pensado para rendirle homenaje a su familia, especialmente a su padre y a sus mascotas que fallecieron y fueron incinerados. Además de que buscaba que sus seguidores se identificarán con él si es que se han sentido "bichos raros".

El nombre fue registrado en 2019 , sin embargo, tal vez, la elección de la fecha de lanzamiento no fue la más acertada.

La paleta será lanzada al mercado hoy 22 de mayo a las 10 am PST por 58 dólares y no dudamos que será un éxito en ventas, ya que con la polémica se incrementó el interés de muchos de tener la paleta en tendencia. Hasta se podría creer que es una estrategia publicitaria para agotar su nueva línea de cosméticos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!