La cantante brtánica, Duffy que reconoció a principios de este año haber estado cautiva y haber sido drogada y violada, escribió una carta abierta al CEO de Netflix, Reed Hastings, pidiendo que el servicio de transmisión elimine la controvertida película 365 días, ya que "glamouriza la brutal realidad del tráfico sexual, secuestro y violación".

El drama erótico, protagonizado por Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka, cuenta la historia de una joven polaca encarcelada por un jefe de la mafia siciliana que le da un año para enamorarse de él. Se estrenó en Polonia en febrero y se lanzó en Netflix el mes pasado.

Duffy dijo que su propia experiencia de ser drogada, secuestrada, traficada y violada la llevó a hablar sobre la película

"Hoy, realmente no sé qué pensar, decir o hacer, aparte de comunicarme y explicarte en esta carta cuán irresponsable fue por parte de Netflix transmitir la película 365 días ", escribió. "No quisiera estar en esta posición para tener que escribirte, pero la virtud de mi sufrimiento me obliga a hacerlo, debido a una experiencia violenta que soporté del tipo que elegiste presentar en una película erótica para adutlos."

"365 días glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual [VIDEO], el secuestro y la violación", continuó. "Esta no debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal, ni comercializarse de esta manera.

Escribo estas palabras (las que no puedo creer que esté escribiendo en 2020, con tanta esperanza por el progreso ganado en los últimos años ), ya que se estima que actualmente hay 25 millones de personas traficadas en todo el mundo, sin mencionar la cantidad incalculable de personas sin contar. Tómese un momento para detenerse y piense en ese número de las personas traficadas anualmente, no menos del 80% son mujeres y niñas, y el 50% de ellas son menores de edad ".

Duffy criticó a Netflix por ser una plataforma que transmite películas de tráfico sexual como entretenimiento

La cantante Duffy, criticó a Netflix por proporcionar una "plataforma para ese tipo 'cine', que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico para convertirlos en una película 'sexy'".

"No puedo imaginar cómo Netflix puede pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es", escribió. "Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes, recientemente, a pedirle jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre".

"Todos sabemos que Netflix no albergaría material de glamour pedofilia, racismo, homofobia, genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad", agregó. "El mundo con razón se levantaría y gritaría. Trágicamente, las víctimas de la trata y el secuestro son invisibles, y sin embargo, en 365 días su sufrimiento se convierte en un 'drama erótico', como lo describe Netflix".

Duffy escribió que Netflix puede "corregir este error" al comprometer "los recursos" y "las habilidades de sus talentosos cineastas" para "producir y transmitir contenido que retrate la verdad de la dura y desesperada realidad, y no lo que '365 días' hizo al convertirse en una obra de entretenimiento informal ".

Duffy dice que ella fue de las pocas personas que sobrevivieron a una experiencia de tráfico sexual

"Cuando fui traficada y violada, tuve la suerte de salir con mi vida, pero muchas no han tenido tanta suerte", escribió. "Y ahora tengo que presenciar estas tragedias, y mi tragedia, erotizada y degradada. ¿A dóndo puede recurrir? Por eso tengo que dirigirme a usted por escrito".

Duffy concluyó su carta alentando a Netflix y a todos los que han visto 365 días a aprender más sobre la trata de personas antes del Día Mundial contra la Trata de Personas el 30 de julio. Proporcionó un enlace a la página de trata de personas en la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Sitio web sobre delitos y organizaciones destacadas que luchan contra la trata de personas, incluida la Coalición contra la trata de mujeres, Hope for Justice, Polaris Project, Anti-Slavery, Stop the Traffick, Unseen UK, Not for Sale Campaign, International Justice Mission, A21 y Made for Ellos.

"Si todos ustedes en Netflix no toman nada de esta carta abierta sino estas últimas palabras, estaré contenta", escribió. "No te has dado cuenta de cómo 365 días ha causado un gran dolor a aquellos que han soportado los dolores y horrores que esta película glamoriza, por entretenimiento y por dólares".

En febrero, Duffy les dijo a los fanáticos que había elegido permanecer fuera del foco de atención durante una década para recuperarse de ser "violada, drogada y mantenida cautiva". Luego compartió un poderoso relato en primera persona de la experiencia en abril.

Duffy relató su sucuestro

"Era mi cumpleaños, me drogaron en un restaurante, me drogaron durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero", escribió.

"No recuerdo haber subido al avión y me encontré en la parte trasera de un vehículo que viajaba. Me llevaron a una habitación de hotel y el autor regresó y me violó".

Luego, la estrella dijo que "podría haber sido asesinada por él" pues el secuestrador le "hizo confesiones veladas de querer matarla". Ella contempló huir, pero temía por su vida. "No sé cómo tuve la fuerza para soportar esos días", escribió.

Duffy dijo que finalmente fue trasladada de regreso al Reino Unido por él, y que procedió a drogarla en su propia casa durante las siguientes cuatro semanas. "No sé si él me violó allí durante ese tiempo", escribió.

Luego habló sobre el impacto que el incidente traumático tuvo en su vida en los años siguientes, recordando cuánto deseaba poder "cambiar mi nombre y desaparecer a otro país".

Sin embargo, durante su recuperación, se dio cuenta de que no estaba destinado a ser así como terminó su historia.

"La violación me despojó de mis derechos humanos, para experimentar una vida con autonomía del miedo".

Además de compartir su pasado, Duffy dijo que "ya no estaba avergonzada" por este capítulo de su vida.

"Estoy compartiendo esto porque estamos viviendo en un mundo herido y ya no me da vergüenza que algo me hiera más", dijo. "Creo que si hablas desde el corazón dentro de ti, el corazón dentro de los demás responderá. Tan oscura como es mi historia, hablo desde mi corazón, por mi vida y por la vida de los demás, que han sufrido lo mismo".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!