El dúo original de los Duques de Hazzard habla sobre la crítica restaurada de la iconografía de la bandera confederada del espectáculo .

John Schneider y Tom Wopat, que interpretaron a Bo y Luke Duke en el programa, respectivamente, compartieron sus opiniones sobre las críticas a la calcomanía de la bandera confederada de Dodge Charger de la serie de Televisión clásica de 1969. El vehículo fue nombrado "el general Lee", por el general confederado Robert E. Lee.

La bandera, que está pintada en el techo del automóvil y se presenta en prácticamente todos los episodios, fue utilizada por los Estados Confederados de América durante cuatro años, desde 1861 hasta 1865.

Según la Liga Anti-Difamación , la bandera "sirvió como un símbolo potente de esclavitud y supremacía blanca, lo que ha hecho que sea muy popular entre los supremacistas blancos ".

"Nunca he tenido un afroamericano que se haya acercado a mí y tenga ningún problema con eso", dijo Schneider, de 60 años. "... Toda la generación políticamente correcta se ha salido de control".

Wopat, de 68 años, agregó: "La situación en el país obviamente ha cambiado en los últimos 40 años. Me siento afortunado de vivir en un momento en que podemos abordar algunas de las injusticias del pasado, pero el automóvil es inocente".

La bandera confederadaen el auto de los Duques de Hazzard nunca fue un hecho racista

Los duques de Hazzard se emitieron entre 1979 y 1985, más tarde en el 2005 hicieron una película, protagonizada por Sean William Scott , Johnny Knoxville y Jessica Simpson, y también presentó la imagen de la bandera confederada encima del vehículo.

" Dukes of Hazzard era una fuerza unificadora. Mamá, abuela, todos querían verlo juntos. ¿Pero quién se beneficia de la división?" Dijo Schneider. " Los Duques de Hazzard han sido derribados, creo injustamente. Todavía no hemos perdido una generación, pero podemos perder esta próxima".

Cuando se le preguntó sobre la idea de alterar digitalmente los viejos episodios para eliminar la imagen de la bandera confederada, Ben Jones, quien interpretó a Cooter en el programa, dijo que no era realista.

"Eso no complacería a nadie", dijo Jones, de 78 años. "Porque después de 40 años visto en todo el mundo, en miles de rompecabezas, en autos modelo y loncheras, el General Lee, al no tener la bandera allí, lo haría solo llama la atención sobre sí mismo. Eso sería como quitarle la 'S' al cofre de Superman ".

Dukes of Hazzard no se transmite por televisión, pero está disponible para transmitir en Amazon. En 2015, TV Land retiró el programa de su agenda en medio de una controversia de la bandera confederada en ese momento, después de emitir repeticiones dos veces al día.

Gy Waldron, quien creó la serie, dijo que él "apoya de todo corazón" el movimiento Black Lives Matter , pero que la inclusión de la imagen de la bandera confederada nunca fue racista.

"Tuve parientes luchando en ambos lados de la Guerra Civil y honramos las banderas estadounidense y confederada", dijo Waldron, de 87 años, que creció en Lenoxburg, Kentucky. "Nadie incluso conectó la bandera confederada con la esclavitud. Era simplemente una parte de nuestra cultura sureña".

NASCAR prohibió la exhibición de banderas confederadas en todos los eventos

Sin embargo, a medida que las personas en todo el país protestan contra la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd, se ha realizado un esfuerzo renovado para eliminar el símbolo racialmente ofensivo. NASCAR prohibió la exhibición de banderas confederadas en todos los eventos y propiedades, y Mississippi está quitando la cruz confederada de su bandera estatal.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!