Detengan todo, pues una noticia ha roto los titulares de la prensa el día de hoy, pues se ha anunciado el regreso de Los años maravillosos a las pantallas muy pronto, cosa que ha puesto a más de uno emocionado pues es un vínculo poderoso con la infancia y los buenos ratos que la década de los 70 dejó a su paso.

El negocio de la nostalgia

Los años maravillosos fue una Sidcom cuyo protagonista Fred Savage, narraba episodios de su infancia en los cuales se veía inmiscuido y que de paso dejaban un emocionante halo de aprendizaje sugerido para el espectador. Dicha serie tuvo lugar a finales de la década de los 80 y su recuerdo sigue fresco en la memoria de sus espectadores quienes en años recientes han hecho mella del asunto en redes.

La serie cuyo protagonista ‘Arnold’ repasaba los eventos de su familia, volverá pero de una manera un poco distinta, pues, aunque la tónica es la misma, en esta ocasión la trama se centrará en la vida de una familia afroamericana de clase media que vive en Montomery, Estado de Alabama.

Por lo pronto, la emisión ya tiene asegurada la realización de un programa piloto, lo que deja abierta la puerta al público de si se queda o no, ante una buena acogida. Mientras tanto y para beneplácito de quienes gozaron con las historias de ‘Arnold’, Fred Savage, su protagonista, tiene el cometido de dirigir su propio episodio que versará precisamente entorno a su fama ganada cuando chico, misma que le hizo acreedor a una nominación al Emmy.

Dos datos interesantes

Resaltan, en la vuelta de una de las sidcoms, más entrañables en la historia, un par de caracteristicas de la misma que la mantuvo a flote en todos estos años en la memoria del público.

Por una parte, la hítica canción interpretada por Joe Cocker “With a little help from my friends”, de The Beatles, que inmediatamente remite al pasado y a los recuerdos. Y por otro, y no menos interesante, el mito urbano que por años permeó en la cultura pop y que decía que el compañero de andanzas de ‘Arnold’, Josh Saviano, por su nombre de pila, era en realidad el conocido rockero, Marilyn Manson.

Todo, según esto, por el trauma que la serie y la fama temprana representó para el chico. Aunque, esto ya ha sido desmentido en muchas ocasiones.

Voces del ayer

Otro de los factores importantes de la serie, por lo menos en México y suponemos en Latinoamérica, fue la narración de las historias, pues hay que recordar que estas eran contadas desde la perspectiva del mismo ‘Arnold’, pero en la edad adulta.

Para México y el continente, quien hizo la voz del protagonista, fue el hoy multifacético, Mario Castañeda, quien entonces daba sus primeros pasos el mundo del doblaje. Todo en conjunto, suena de maravilla para checar que es lo que entrega esta carga de añoranza. Atentos todos.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!