El presidente Donald Trump ha decidido que le gusta la forma en que se ve con una máscara.

Después de meses de resistirse a las recomendaciones de salud pública de usar una máscara facial para frenar el nuevo coronavirus (COVID-19) , incluso cuando otros republicanos importantes comenzaron a enfatizar su importancia y decir que las máscaras no deberían ser estigmatizadas, Trump dijo esta semana que está "listo para las máscaras ".

En mayo, Trump dijo que usaría un tapabocasdurante un recorrido por una fábrica, pero solo mientras estaba fuera de la vista del público.

Pero en una entrevista el miércoles, el presidente dijo: “Estoy totalmente a favor de las máscaras.

Creo que las máscaras son buenas. La gente me ha visto usando algunas ... Si estuviera en una situación difícil con la gente, absolutamente me pondría una ”.

Trump dice que con tapacobas parece al personaje de la serie The Lone Range

Trump se jactó de que se parecía al héroe de una serie cuando usaba una máscara, haciendo referencia a The Lone Ranger , una serie de Televisión occidental que se extendió desde 1949 hasta 1957 y presentaba a un personaje de vaquero con arma de fuego, que llevaba una máscara sobre sus ojos

"Tenía una máscara puesta. Me gustó la forma en que me veía. Pensé que estaba bien. Era una máscara negra oscura, y pensé que se veía bien. Parecía el Llanero Solitario". "No tengo ningún problema con eso, y si las personas se sienten bien al respecto, deberían hacerlo".

Armie Hammer , quien interpretó al Lone Ranger en una adaptación cinematográfica de 2013 junto con Johnny Depp, respondió al comentario de Trump. El actor, de 33 años, tuiteó burlonamente el miércoles que el comandante en jefe no se parece al protagonista titular, que "luchó por la justicia".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó al presidente a usar cubrebocas

A principios de esta semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó al presidente a respaldar el uso de cubiertas para la cara en medio de la pandemia, ya que las medidas de protección han demostrado ser efectivas cuando se combinan con el distanciamiento social.

"Lo hicimos hace dos meses en este Estado", dijo Cuomo, de 62 años, en una conferencia de prensa el martes. "Dejemos que el presidente tenga el mismo sentido que hacer eso como una orden ejecutiva [para alentar el uso de máscaras en todo el país] y luego deje que el presidente lidere con el ejemplo y se ponga una máscara, porque sabemos que funciona".

Otros líderes republicanos, incluido el vicepresidente Mike Pence y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell han expresado su apoyo a los cubrebocas y a no politizar la directriz de salud.

En abril, la Primera Dama, Melania Trump, alentó a todos a que se cubrieran la cara mientras estaban en público , dirigiéndose a los ciudadanos en una serie de anuncios de servicio público.

"A medida que los CDC continúan estudiando la propagación del COVID-19, recomiendan que las personas usen cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento social pueden ser difíciles de mantener", subtituló una foto de sí misma con una máscara blanca cubriendo el fondo la mitad de su cara en ese momento.

"Recuerde", agregó, "esto no reemplaza la importancia del distanciamiento social. Se recomienda para mantenernos a todos a salvo".

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!