Los personajes de dibujos animados Scooby, Shaggy, Velma, Fred y Daphne están de luto, porque el co-creador de “Scooby Doo”, Joe Ruby, ha muerto a los 87 años de edad. El escritor de animación y ejecutivo de Televisión que co-creó la famosa serie de dibujos animados "Scooby-Doo, ¿Dónde estás?" murió el miércoles de esta semana en Westlake Village, California de causas naturales; según informó su familia.

Joe, junto con su compañero de animación, Ken Spears, hicieron maravillas para Hanna-Barbera, a lo largo de los años. El dúo también creó las populares series "Dynomutt" y "Jabberjaw", pero son más famosos por el personaje "Scooby".

El portal de noticias estadounidenses, TMZ, informó que el equipo de productores de la serie animada “Scooby Doo” comenzó a tener sus primeros éxitos en la televisión de EEUU, cuando se emitió por primera vez el programa de “Scooby Doo” en el canal CBS en 1969, con Joe y Ken escribiendo los primeros 5 episodios de la serie animada, además de la edición y supervisión de la historia para el resto de la serie inaugural.

‘Scooby Doo’ se emitió durante 7 años ininterrumpidos en la televisión de EEUU

El programa “Scooby-Doo” se emitió hasta 1976 y, ha dado lugar a toneladas de series derivadas, reinicios y películas. Joe, quien también sirvió en la Marina, se inició en el negocio como intermediario de Walt Disney Productions, luego pasó a Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Ken Spears.

Una vez que “Scooby-Doo” se convirtió en el oro de la televisión, Joe y Ken fueron contratados para supervisar las caricaturas de los sábados por la mañana en CBS. Eventualmente se fueron a ABC, y en 1977 establecieron su propio estudio, Ruby-Spears Productions, creando series como "Mister T", "Superman" y "Alvin and The Chipmunks".

Joe también trabajó como productor ejecutivo en adaptaciones animadas de películas y programas de televisión de acción real, como "Police Academy: The Animated Series", "Rambo" y "Punky Brewster". A Ruby le sobreviven su esposa, Carole, sus 4 hijos y 10 nietos. Tenía 87 años.

Joe Ruby dejó un legado en la industria del entretenimiento de EEUU

“Scooby Doo”, la serie de dibujos animados estadounidense presenta las aventuras de un perro gran danés, que habla y sus compañeros adolescentes siempre le ayudan a resolver misterios.

La serie de dibujos animados original basada en Scooby-Doo, Scooby-Doo, ¿Dónde estás? (1969-1970), estableció récords en la televisión estadounidense durante más de 30 años.

El perro, cobarde y glotón pero de buen carácter, viajó por los Estados Unidos en una camioneta llamada Mystery Machine con cuatro jóvenes amigos, que conformaron una pandilla de personajes que alcanzó una elevada audiencia infantil y juvenil en la década de los años 70.

Los personajes animados generalmente tenían miedo de sus propias sombras, pero, siempre estaban motivados por un hambre insaciable y se ex ponían a diferentes peligros en las calles.

Dondequiera que fueran, el quinteto encontró algún misterio con un origen aparentemente sobrenatural, frecuentemente un monstruo.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!