El director de Cine Roman Polanski, quien fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por cargos de sexo ilegal con una niña de 13 años, perdió el martes una oferta judicial para ser reintegrado como miembro, informó el Servicio de Noticias de la Ciudad de Los Ángeles.

La acusación de Polansky por sexo ilegal, data de 1977

Polanski, de 87 años, quien ganó un Oscar en 2003, fue expulsado por la Academia en mayo de 2018 debido a un caso criminal de larga data que se remonta a 1977.

El director de "Chinatown" y "Rosemary's Baby" había argumentado en una demanda civil que la Academia le negó el debido proceso cuando decidió expulsarlo en virtud de un código de conducta elaborado en respuesta a acusaciones de conducta sexual inapropiada contra decenas de personas en la industria del entretenimiento.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Mary H. Strobel, escribió en un fallo el martes que a Polanski se le "dio la oportunidad de presentar cualquier evidencia que considerara relevante" a la Academia, incluido un extenso informe de su abogado y una declaración en video.

Polanski, quien es francés y polaco, huyó de Estados Unidos en 1978 después de ser acusado de la violación de menores de una niña de 13 años y nunca regresó. Varias otras mujeres lo han acusado en los últimos años de conducta sexual inapropiada, todo lo cual él ha negado.

A pesar de las acusaciones fue premiado en múltiples ocasiones

A pesar de las acusaciones, Polanski ganó un Oscar en 2003 por dirigir el drama de la Segunda Guerra Mundial "The Pianist", así como un premio al mejor director en los premios Cesar de Francia el pasado febrero, lo que provocó que varias mujeres se retiraran en protesta.

"Nos complace que el tribunal haya confirmado que los procedimientos de la Academia con respecto al señor Polanski fueron justos y razonables", dijo la organización que entrega los Oscar en un comunicado tras el fallo del martes.

El abogado de Polanski, Harland Braun, dijo que dudaba que el director apelara el fallo.

"No tiene ánimo. Solo quiere ser tratado con honestidad", dijo Braun, según City News. Braun no pudo ser contactado de inmediato para obtener más comentarios.

Polanski fue expulsado de la Academia junto con el comediante estadounidense Bill Cosby, quien fue condenado en 2018 por drogar y violar a una mujer en 2004.

La Academia había expulsado al productor de cine Harvey Weinstein en 2017, poco después de que decenas de mujeres se presentaran para acusarlo de conducta sexual inapropiada. Weinstein fue condenado en febrero en Nueva York por violación y agresión sexual y sentenciado a 23 años de prisión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!