En los días transcurridos desde que se conoció la noticia de la muerte de Chadwick Boseman a fines de la semana pasada , muchos fanáticos han reflexionado con asombro al considerar la línea de tiempo de su diagnóstico de cáncer y cuánto pudo haber logrado mientras luchaba contra la enfermedad.

Chadwick Boseman filmó Black Panther enfermo de cáncer

Al elegir mantener los asuntos relacionados con su salud para sí mismo y entre un pequeño círculo de familiares y amigos, completó la producción de numerosas películas, incluidas múltiples actuaciones de acción pesada como T'Challa, también conocido como Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La entereza y la fuerza que demostró son absolutamente notables, por lo que realmente no sorprende en absoluto que, hasta su muerte, estuviera decidido a repetir su papel más popular en el desarrollo de Black Panther 2 .

Con una fecha de estreno del 6 de mayo de 2022 para la secuela, la película ha estado planeando entrar en producción a partir de marzo de 2021 y, según The Hollywood Reporter, Chadwick Boseman “estaba convencido hasta aproximadamente una semana antes de su muerte” de que podría estar en forma y a tiempo para el inicio de la filmación.

Había estado luchando contra el cáncer de colon durante cuatro años y, evidentemente, estaba seguro de que tendría la fuerza para regresar a Wakanda.

Absolutamente nadie en Marvel sabíade su enfermedad

Debido al deseo de Chadwick Boseman de mantener su diagnóstico en secreto, nadie en Marvel Studios o involucrado en la producción de Black Panther sabía de su enfermedad. Según las fuentes del comercio en Disney, la compañía no está pensando actualmente sobre cómo afectará la ausencia de Boseman a Black Panther 2 , sino que se centra en cómo rendir homenaje al amado actor.

Esta información llega inmediatamente después de los comentarios del director Spike Lee de este fin de semana pasado sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman, revelando que desconocía la enfermedad del actor durante la producción de Da 5 Bloods el año pasado en Tailandia.

En cuanto a cómo Chadwick Boseman pudo mantener su estado de salud en secreto de Marvel Studios, el abogado de finanzas de películas Schuyler Moore dijo que es poco probable que Boseman hubiera tenido que someterse a un examen médico para fines de seguro, ya que aparentemente es principalmente una práctica en la realización de películas independientes donde los bonos de finalización son más frecuentes cuando los actores firman proyectos.

Además de Black Panther 2 en su próxima lista, Chadwick Boseman también estaba desarrollando una película titulada Yasuke que iba a protagonizar y producir, contando la historia real de un guerrero del siglo XVI, que era el único samurái conocido de origen africano.

La última película que Boseman completó, la adaptación de August Wilson Ma Rainey's Black Bottom , se completó el verano pasado y se lanzará en Netflix a finales de este año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!