El hijo de Evel Knievel, Kelly Knievel, está demandando a Disney por supuestamente modelar la semejanza del legendario actor de acrobacias para el personaje de Duke Caboom, interpretado por Keanu Reeves, que roba la escena en Toy Story 4. Su compañía de publicidad, K&K Productions, presentó una demanda federal por infracción de marca registrada en Las Vegas y Disney está listo para luchar contra su reclamo. Pero, ¿cuánto están peleando las dos partes?

Kelly Knievel está solicitando a House of Mouse más de $ 300,000 por basar el personaje en su padre

Duke Caboom es un piloto de acrobacias ficticio en motocicleta de la década de 1970, al que se refieren como " el mejor doble de Canadá".

Desde entonces, el personaje se ha convertido en un juguete popular y apareció en las promociones de Happy Meal de McDonald's en 2019. Kelly Knievel dijo lo siguiente en el comunicado que anuncia la demanda, según THR :

"Evel Knievel no emocionó a millones en todo el mundo, no se rompió los huesos y derramó su sangre solo para que Disney pudiera ganar un montón de dinero".

Evel Knievel nunca se nombra en Toy Story 4 , pero el hijo del motociclista afirma que la productora basó el personaje en su papá, quien hizó más de 75 saltos en motocicleta durante su carrera.

Es verdad que ambos tienen similitudes en los trajes que portan, ambos son blancos, tienen rayas rojas y capa, pero mientras uno representa los colores canadienses y una hoja de arce, el original tenía también una raya azul y estrellas parecidas a las de la bandera de Estados Unidos.

Puedes consultar el material promocional de Duke en Toy Story 4 aquí:

El artista de acrobacias saltó a la fama en 1967 cuando saltó las fuentes del Caesars Palace, y Duke Caboom fue creado para ser un juguete de la era de los 70. La demanda también conecta el juguete del ciclo de acrobacias en la película con un juguete real de Evel Knievel con estética y funcionalidad similares.

Disney ha comunicado en un comunicado que está listo para rechazar la demanda de Kelly Knievel.

La demanda afirma que Disney ordenó al equipo de Toy Story 4 que evitaran comparar Duke Caboom con Evel Knievel

Además de evitar asociar la película con otros artículos de marca registrada. Otro ejemplo de esto es el personaje de Forky de Tony Hale, quien supuestamente tuvo que evitar llamarlo spork por razones legales.

Disney ciertamente ganó dinero con sus juguetes basados ​​en Toy Story 4 , que ganó más de $1 mil millones en taquilla el verano pasado, convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia hasta el momento. Sin duda fue un papel divertido ver a Keanu Reeves asumir . No sabemos cómo se desarrollará esta demanda, pero por ahora, estemos atentos a la próxima película de Pixar que se lanzará: Soul que se estrenará el 20 de noviembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!