La fecha de lanzamiento de Eternals se retrasa, cambiando el orden de la Fase 4 de Marvel Cinematic Universe. Se suponía que la MCU comenzaría su era posterior a Infinity Saga con el estreno de Black Widow este verano, pero toda su próxima lista se ha retrasado debido a la pandemia de coronavirus en curso. Como resultado, la franquicia no ha tenido un nuevo lanzamiento desde Spider-Man: Far From Home en julio pasado, la sequía más larga para el MCU desde los primeros días de la Fase 1.

Si se retrasa Black Widow y se retrasa todo

Había esperanzas de que la Fase 4 pudiera comenzar este otoño con Black Widow , pero en las últimas semanas esas perspectivas parecían demasiado optimistas.

Con la decepcionante actuación de taquilla de Tenet que ilustra que no vale la pena que los estudios lancen gigantescas carpas solo en los cines en este momento, se habló de que Black Widow se retrasaría nuevamente. Y ahora que realmente lo ha hecho, hay un efecto dominó en toda la alineación de MCU.

Disney anunció que Eternals se lanzará ahora el 5 de noviembre de 2021 . En esta nueva ventana, ahora es la tercera película de la Fase 4 en lugar de la segunda, después de Black Widow (mayo de 2021) y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (julio de 2021) . En este momento, esas son las únicas películas de MCU que tienen nuevas fechas de lanzamiento.

MCU es un universo interconectado y cualquier fecha pospuesta afecta al resto de las películas

Dado que el MCU es un universo interconectado, generalmente hay una razón detrás de las órdenes de lanzamiento particulares de Marvel. A veces, se usará una película para presentar un hilo de la historia o un personaje que se desarrollará en una entrega posterior, lo que ayuda a toda la franquicia a tener una sensación general de progresión.

Si bien eso ciertamente puede suceder en la Fase 4, parece que el orden exacto de las primeras películas al menos es flexible, lo que tiene cierto sentido. Black Widow es una precuela ambientada entre los eventos de Civil War e Infinity War, mientras que Shang-Chi y Eternals se centrarán principalmente en presentar nuevas caras al MCU.

Si Marvel lo consideraba necesario, Eternals tenía que venir después Black Widow , entonces no habrían hecho este cambio en su lanzamiento.

Con este cambio, Eternals se mantiene en la ventana de principios de noviembre que habría tenido si las cosas hubieran ido según el plan en 2020, que es un período de tiempo con el que Marvel tuvo éxito antes. Tanto Doctor Strange como Thor: Ragnarok demostraron ser grandes éxitos en el otoño , por lo que la esperanza es que Eternals siga su ejemplo. Esta es quizás su nueva IP más ambiciosa desde Guardians of the Galaxy en 2014, por lo que quieren que esté en una posición en la que pueda prosperar y tener una fructífera taquilla. Con suerte, esta fecha de lanzamiento se mantiene y el público puede disfrutar de Eternals en la pantalla grande el próximo otoño.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!