La historia central de Mulan siempre ha sido convincente. Seguir a una hija que se disfraza de soldado para salvar a su padre genera bastante tensión en la historia, ya que uno de los mayores desafíos para Mulan es convencer a los hombres que la rodean de que ella es como ellos. Pero esto no pareció ser un gran problema para el departamento de maquillaje y vestuario de la producción, ya que la estrella de Mulan, Yifei Liu, reveló recientemente que su apariencia masculina era muy convincente.

Hacer que Yifei Liu pareciera hombre fue muy fácil

Aunque podrías pensar que hacer que Yifei Liu parezca un hombre sería difícil, en realidad dijo que no era tan difícil en absoluto.

Con un poco de ayuda de maquillaje y vestuario, Yifei Liu se mezcló con los otros chicos. Esto es lo que ella dijo al respecto:

"Me sentí como un hombre porque encajo muy bien. Un día, estábamos trabajando y todos estábamos vestidos con trajes y un actor me palmeó el hombro y me hizo una pregunta. Pero cuando me di la vuelta, se dio cuenta de que era yo y no el chico al que quería dirigirse. Estaba tan sorprendido y se disculpó. Entonces, cuando estás rodeado de hombres, sientes que son tus amigos. No me tratan como a una niña. Yo solo soy uno de los chicos para ellos".

Una cosa es engañar al público con el maquillaje de una película, pero otra muy distinta es cuando un coprotagonista también está convencido.

Parece que Yifei Liu pudo usar eso para su ventaja y se metió en el espacio mental de su personaje.

Yifei Liu tuvo que pasar duras pruebas físicas para quedarse con el papel de Mulan

Después de una búsqueda de un año por parte de Disney, Yifei Liu, también conocida como Crystal Liu, fue elegida para el papel principal de Mulan en 2017.

Ha protagonizado principalmente películas chinas, pero es posible que recuerdes haberla visto en películas como Ip Man 3 y El Reino Prohibido.

Durante el proceso de audición de Mulan , Disney presuntamente miró a más de 1,000 posibles actrices. Cuando llegó el momento de mirar a Yifei Liu, la directora Niki Caro admitió haberla sometido a un agotador proceso de audición y dijo que "necesitaba un guerrero".

Así que Caro hizo que Yifei Liu pasara por una dura evaluación física, completa con flexiones, dominadas y más.

Como la mayoría de las películas en este momento, Mulan ha sufrido una serie de contratiempos y retrasos . Originalmente estaba programada para estrenarse en los cines en marzo, pero posteriormente se retrasó hasta el 24 de julio y luego se retrasó hasta el 21 de agosto. Luego, en un giro sorpresa, Disney decidió descartar su estreno principal en los cines en los EE. UU. y en su lugar enviarlo directamente a Disney + , pero con un costo adicional de 29.99 dólares. Los suscriptores de Disney + podrán acceder a la película cuando se lance el 4 de septiembre.

A principios de este año, obtuvimos un vistazo final del avance , que nos dio una idea decente de lo que la versión de acción real de Mulan podría traer a la mesa.

Y aunque es solo una instantánea, todavía tiene una sólida posibilidad de ser uno de los mejores remakes de acción en vivo de Disney hasta ahora.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!