Janelle Monáe pisó la alfombra negra en el estreno de Antebellum el lunes por la noche en Los Ángeles con un vestido de Elie Saab, joyas de XIV Karats, tacones de Christian Louboutin, un bolso de mano de Carolina Santo Domingo y una mascarilla N95 hecha a medida por Aliona Kononova.

“Es tan extraño, pero ¿sabes qué? Estoy de acuerdo con eso ”, dijo quien protagoniza el thriller de terror como una autora exitosa que aparentemente se ve transportada en el tiempo a la Guerra Civil como esclava. “La seguridad es lo primero, pero también necesitaba una razón para vestirme bien. Siento que soy la persona más vestida, pero eso es porque no he salido en tanto tiempo".

Los invitados tomaron fotografías desde el interior de sus autos frente al póster de la película

Extraño porque, a diferencia de cualquiera de los estrenos anteriores de Monáe, este tuvo lugar en un autocine en la parte superior de la estructura de estacionamiento de Grove. Se invitó a los asistentes a tomar fotografías desde el interior de sus automóviles frente al póster de la película. Al registrarse, el personal repartió bolsas con mascarillas faciales "Antebellum" y desinfectante de manos. Otra parada antes de ser guiado a un lugar de estacionamiento incluyó una caja de bocadillos, con golosinas de Major's Project Pop, Just Water, Chick In Jones, Zac's Sweet Shop, Partake y Pipcorn. El evento fue producido por CH Cre8tive.

Dejando a un lado las celebraciones, Monáe dijo que la película lleva un mensaje poderoso. “Nos recuerda que el pasado no es el pasado”, dijo. "El pasado ni siquiera está muerto y creo que la película es muy oportuna y hace un gran trabajo, un trabajo excepcional al vincular y conectar los puntos del pasado, el presente y lo que podría ser nuestro futuro".

"Me siento muy honrada de estar aquí y representar a las mujeres negras que han estado desmantelando la supremacía blanca y el racismo sistémico durante siglos".

En el escenario durante una sesión de preguntas y respuestas previa a la proyección, Monáe dijo que su objetivo es decir la "verdad" sobre las vidas de los negros.

“Se está borrando. Se está blanqueando ”, dijo. “El Proyecto 1619, están tratando de no ponerlo en nuestras escuelas… Tenemos que recordarle a la gente que cuando gritamos, '¡Despeguen a la policía! Abolir a la policía, '¿por qué estamos haciendo eso? Porque en la Guerra Civil, una de las primeras instituciones policiales fue la patrulla de esclavos. La policía se construyó para aterrorizar a los negros, no para proteger y servir, sino para capturarnos cuando huimos, para detenernos cuando tratábamos de rebelarnos. Y no solo se llevaron a nuestros antepasados, se llevaron a nuestros antepasados ​​que tenían sueños".

Antebellum proviene de los coguionistas y directores por primera vez Gerard Bush y Christopher Renz.

Los dos comienzan la preproducción de su segunda película "Rapture" el próximo mes. “Nos ocupamos de la militarización de la religión. Nos ocupamos del cambio climático ”, dijo Bush. “Va a poner el mundo "patas arriba" porque es necesario. Estamos en medio de una crisis climática que va a interrumpir nuestras vidas durante generaciones si no "hacemos algo de inmediato".

Bush y Renz dijeron que se dedican a hacer películas impregnadas de activismo social

"No solo somos un dúo de escritores, directores y socios en la creatividad y el arte, sino que somos socios de por vida", dijo Bush. “Como gente gay, gente queer que estamos haciendo este trabajo, entendemos que nuestros derechos como personas negras y LGBTQ pueden ser quitados en cualquier momento.

A menos que permanezcamos increíblemente atentos y guardemos la narrativa, que es la verdad, somos vulnerables a una erosión de los derechos que tanto nos hemos ganado con sangre, sudor y lágrimas ".

“Antebellum” estará disponible en servicios premium de video a pedido el 18 de septiembre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!