A lo largo de la historia de Disney, la 'House of Mouse' ha creado algunos villanos increíblemente memorables . Pero lo que vemos en la pantalla grande o durante nuestros muchos juegos en casa es el producto final de meses / años de los creativos detrás de ellos volviendo a la mesa de dibujo y afinando sus ideas hasta que estén bien. A pesar de que Mulán de 2020 es un remake de acción en vivo, los realizadores decidieron crear malos completamente nuevos, incluido Bori Khan de Jason Scott Lee .

Los disfraces eran muy incómodos, dijo Jason Scott

Jason Scott Lee habló sobre el nuevo lanzamiento de Disney + y la evolución de Bori Khan antes de que comenzara la producción de Mulán .

Aparentemente, su aspecto cambió mucho durante el desarrollo de la película antes de que entrara en producción. Según sus palabras:

"Debido a que Bori Khan es parte del clan de los lobos, tenía estos abrigos largos de montar y tenía esta gran cabeza de lobo en mi hombro. Y en otro tenía este gran lobo en mi cabeza, como una especie de casco. Se pusieron una cota de malla real debajo, por lo que el disfraz era súper pesado, apenas podía subirme a un caballo. Todo era cuero real y acero real. Luego lo afinamos lentamente, descubrimos que podíamos hacer la cota de malla de goma, más liviana y más cómoda".

El actor, que anteriormente interpretó a Bruce Lee en Dragon de 1993 y fue la voz de David en Lilo & Stitch de Disney , entró en detalles sobre cómo la cabeza de un lobo era casi una pieza central de su disfraz debido a las raíces del personaje.

Algunos otros cambios tuvieron qué ver con la practicidad, ya que la producción intentaba equilibrar la autenticidad y la capacidad de Lee para hacer sus acrobacias para Mulán.

Jason Scott Lee también habló sobre cuánto tiempo le tomó a Bori Khan llegar a su look final

Sí, eso fue un proceso. Construyendo a Bori Khan y su aspecto final, surgieron algunas ideas realmente extravagantes, que probé, despegué y probé.

Eso se prolongó durante dos meses durante la preproducción antes de que encontráramos la apariencia adecuada ... Fue un proceso genial del que pude ser parte.

Dos meses se llevó encontrar el disfraz final. Claramente, hay una cantidad asombrosa de detalles para hacer una acción épica con un presupuesto de $ 200 millones.

Niki Caro y los cineastas terminaron eligiendo a un Bori Khan de pelo largo con un elegante traje de cuero negro. Eso es antes del increíble trabajo de acrobacias que Lee hizo en el set: pues se sabe que la batalla final entre él y Mulán de Yufei Liu tomó un mes solo para filmar.

Hacer a Mulán también significó que Jason Scott Lee fue testigo de algunos cambios en la historia, incluidas algunas adiciones al guión una vez que Gong Li fue elegido como Xian Lang. Junto con Bori Khan, Xian Lang también es un personaje nuevo que no apareció en el original de 1998. Ella es una bruja que cambia de forma y ayuda a Bori Khan mientras él enfurece su propia guerra contra el Ejército Imperial para vengar a su padre y proteger a su propia gente y sus tierras indígenas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!