El clásico juego de disparos cooperativo de Valve, Left 4 Dead 2 , será un juego gratuito este fin de semana luego de su tan esperada actualización "Last Stand". El juego es una secuela de 2009, lanzada un año después de su predecesor, que fue uno de los juegos cooperativos definitorios de su generación. Hasta 4 jugadores viajan a través de una serie de niveles conectados, recolectando armas y accesorios mientras ahuyentan a cientos de "infectados", las víctimas parecidas a zombis de un brote. Los juegos ayudaron a marcar el comienzo de un zeitgeist zombi, junto con programas como The Walking Dead , y también tuvieron una gran influencia en juegos cooperativos posteriores como Warhammer: Vermintide .

Se canceló una tercera entrega del juego y los fans crearon la actualización

Al igual que otro proyecto de Valve, se canceló una tercera entrega de la serie y Valve se alejó del desarrollo de juegos para centrarse más en el hardware y su plataforma de juegos Steam. El desarrollo del juego más allá de los parches de errores se estancó, y la esperanza de actualizaciones significativas estaba tan muerta como las hordas de infectados del juego. Los fanáticos tomaron el asunto en sus propias manos al crear su propia actualización, lanzando un avance a principios de este mes después de la aprobación oficial de Valve. Un avance posterior reveló más detalles y una fecha de lanzamiento fijada para el 24 de septiembre; ahora, tras su lanzamiento, se añadió otro giro a la historia.

Entre los muchos ajustes, mejoras y adiciones que trae "The Last Stand", Left 4 Dead 2 también será gratuito en Steam durante los próximos tres días. Se han agregado una nueva campaña extendida, 26 nuevos mapas de supervivencia y cuatro nuevas áreas de búsqueda, junto con nuevas animaciones, mejoras de PVP, correcciones de errores y más.

Además, las horcas y las palas ahora se pueden usar como armas cuerpo a cuerpo y Counter-Strike: las armas de origen se implementaron oficialmente.

The Last Stand será la actualización final del juego

Como sugiere el título de la actualización, "The Last Stand" será la actualización final de Left 4 Dead 2 , ocho años después desde su última actualización y 11 años desde su lanzamiento.

La parte 3 no parece que vaya a suceder pronto, junto con cualquier otra secuela potencial de Valve con un 3 en el nombre, pero los fanáticos ansiosos por una nueva experiencia cooperativa de disparos de zombies podrían no tener que esperar mucho más. Turtle Rock Studios, uno de los desarrolladores detrás de la franquicia, lanzó recientemente el arte conceptual de un sucesor espiritual titulado Back 4 Blood . Aún no se ha anunciado una ventana de lanzamiento.

The Last Stand es un proyecto apasionante que lleva años en desarrollo para un juego que mantuvo su popularidad a pesar de la falta de contenido oficial nuevo a lo largo de los años. Las personas que pasaron por alto el juego atractivo y con mucho trabajo en equipo ahora pueden probar el juego gratis durante el fin de semana y comprarlo por solo un par de dólares.

Aquellos que no hayan luchado contra la horda en años también estarán tentados a ver lo que la comunidad ha agregado, demostrando que Left 4 Dead 2 realmente puede levantarse de la tumba.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!