Con un actor tan famoso como Tom Hanks, a quien a menudo se le etiqueta cariñosamente como "el padre de Estados Unidos", es muy fácil recordar sus logros profesionales y no reflexionar sobre sus vidas personales. En el caso de Hanks, algunas partes de su vida personal han sido bastante abiertas, como el problema de salud que tuvo a principios de este año. Pero recientemente, Hanks contó una trágica historia sobre su familia, ya que su padre, Amos Mefford Hanks, fue testigo de la muerte de su propio padre.

Su padre presenció la muerte de su abuelo en una pelea

Cuando a Tom Hanks se le preguntó en una entrevista qué tan consciente era de los sueños de su padre, respondió con lo siguiente:

"Bueno, mi papá hizo un trato injusto.

Cuando era muy joven porque pasó a presenciar el asesinato de su padre en una pelea. Tenía 8 o 9 o 10 años, y un jornalero mató a su padre en el granero de la finca que estaban criando en Willows, California. Era uno de cuatro niños y era el único allí. Y estaba destrozado por esa experiencia. Tuvo que ir a testificar cuando era niño tres veces. Con los abogados, y el juez, y la bandera '¿Por la presente jura solemnemente?' Fue una pelea contenciosa, el hombre fue absuelto porque fue una pelea. Pero su padre fue asesinado y él fue testigo de eso.

No puedo imaginar lo que es ser testigo de un evento tan terrible a cualquier edad, y mucho menos cuando soy un niño. Amos Hanks nació en 1924, por lo que el asesinato de su padre habría ocurrido entre 1932 y 1934.

Comprensiblemente, este incidente marcó a Amos, con Tom Hanks continuando en su conversación con In Depth con el presentador principal de Graham Bensinger :

"Lo arruinó. Le robó una vida sin preocupaciones. Le robó un sentido de justicia en el mundo. Fue una marca negra de injusticia que aterrizó de lleno en sus hombros muy jóvenes.

No estuvo bien que lo viera".

Tom Hanks agregó que no sabe cómo era la relación de su padre con su abuelo, aunque el actor describió a la madre de Amos como una "mujer muy religiosa". Por desgracia, debido a que Amos fue testigo del asesinato de su padre, terminó convirtiéndose en la oveja negra de la familia.

Además, Tom Hanks notó que esta tragedia resultó en que Amos nunca comunicó una gran alegría por nada de lo que sucedió en su vida hasta que se casó con la madrastra de Tom, Frances Wong. Pero en lo que respecta a los deseos artísticos de Amos, es decir, querer ser escritor, "la vida no le dio las cartas" para ir y perseguir eso.

Amos Hanks falleció en 1992, por lo que todavía pudo ver a su hijo hacerse famoso por películas como Splash , Big y Turner & Hooch , así como por el programa de televisión Bosom Buddies . Tom Hanks también habló sobre cómo su relación con su padre afectó la actuación que dio en Nothing in Common de 1986 , donde actuó junto a la estrella de The Honeymooners, Jackie Gleason.

Tom Hanks actuará en la película biográfica de Elvis Presley

En lo que respecta al trabajo actual de Tom Hanks, recientemente se le ha visto / escuchado en Toy Story 4 y A Beautiful Day in the Neighborhood del año pasado , y en Greyhound de este año . Las próximas películas de Hanks incluyen News of the World , BIOS y la película biográfica de Elvis Presley de Baz Luhrmann, la última de las cuales reanudó la filmación en Australia después de tener que detener la producción en marzo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!