Justo como parecía que la industria cinematográfica estaba empezando a renacer, con películas como Tenet de Christopher Nolan y el thriller Unhinged de Russell Crowe en los cines, ahora circula la voz de que el próximo gran éxito de taquilla en el calendario de estrenos de películas está retrocediendo ... nuevamente.

Que la Mujer Maravilla se va hasta diciembre

Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins supuestamente se moverá de su fecha de lanzamiento del 2 de octubre para un día no anunciado más adelante en el año calendario, según el Wall Street Journal . El documento cita una fuente familiarizada con el asunto.

Variety intervino después del hecho, y ahora informa que Wonder Woman 1984 se lanzará el día de Navidad. En un comunicado, Jenkins dijo:

"En primer lugar, déjame decirte cuánto amamos Gal y yo a todos nuestros devotos fanáticos de Wonder Woman en todo el mundo, y tu entusiasmo por la WW84 no podría hacernos más felices o ansiosos por que veas la película. Como sé lo importante que es llevarles esta película en una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más. Con la nueva fecha el día de Navidad, ¡estamos ansiosos por pasar las vacaciones contigo!"

Esta charla sobre un posible movimiento se hizo más fuerte en los últimos días.

Se supo sobre la posibilidad de que Wonder Woman 1984 y Dune retrocedieran mientras el estudio analizaba la respuesta global a Tenet . De hecho, en su confirmación oficial de la medida, WSJ señala que devolver la secuela de Wonder Woman le da a Tenet más espacio para jugar en los cines sin competencia.

Eso es beneficioso para el estudio, aunque no para la película de Patty Jenkins.

Pero un cambio a Wonder Woman 1984 inicia una caída de las fichas de dominó de la industria, y no tenemos idea de si estos ladrillos dejarán de caer y cuándo. Mover la película de Jenkins a finales de año significa que Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh se convierte en el próximo esfuerzo de alto perfil (también con Gal Gadot) para apuntar a los cines.

Después de eso, es Black Widow , que está presionando a Disney para que tome decisiones en nombre de ambas películas.

Al igual que Tenet , esas películas dependen en gran medida del mercado internacional. Los teatros de todo el mundo se encuentran actualmente en mejor forma que los de EE. UU., donde mercados clave como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York aún no están abiertos al público. Pero, ¿están lo suficientemente abiertos para que los estudios se arriesguen a la respuesta decepcionante que probablemente obtendrán al abrir en las próximas semanas?

Si Mujer Maravilla 1984 se estrena en Navidad habría un movimiento inevitable para Dune

Llevar a Wonder Woman 1984 a los cines el día de Navidad (si esa fecha se mantiene) significa un movimiento inevitable para Dune de Denis Villeneuve ...

después de que el éxito de taquilla épico generó tanto revuelo con su reciente lanzamiento de tráiler. No tengo ni idea de cuándo regresa esa película, ya que las fechas de lanzamiento para 2021 actualmente están repletas de características que sabiamente salieron del rango de explosión de 2020 y reclamaron fechas más seguras en un futuro en el que la industria espera que esto se resuelva. WB puede empezar a cambiar todo de nuevo, pero será un proceso doloroso para los cineastas y el público.

Este movimiento solo genera más preguntas y la industria no tiene respuestas. ¿Por qué el día de Navidad será diferente al 2 de octubre? ¿Sería la respuesta una combinación de VOD teatral limitado y pago?

¿Cuánto dinero ha gastado WB en anunciar los cambios de fecha para Wonder Woman 1984 ? Continuaremos rastreando la historia, que parece que nunca terminará.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!