En su primera publicación en las redes sociales desde el 27 de diciembre, Hilaria Baldwin, esposa del actor Alec Baldwin, vuelve a abordar la controversia en línea que surgió después de que un usuario de Twitter publicara más de 50 tweets acusándola de reclamar herencia española, a pesar de haber nacido y crecer en Boston.

Hilaria declaró que "pasé el último mes escuchando, reflexionando y preguntándome cómo puedo aprender y crecer”. Su su familia estadounidense ha vivido en la isla española de Mallorca durante casi una década. La esposa de Baldwin escribió en Instagram el viernes, "mis padres nos criaron a mi hermano ya mí con dos culturas, la estadounidense y la española, y siento un verdadero sentido de pertenencia a ambas", reiterando los comentarios que hizo en un video en línea en diciembre.

Baldwin, de 37 años, nunca ha dicho que nació en España, pero ha expresado afinidad por la cultura española en la que se crió en parte. Habla español e inglés, este último con acento español en raras ocasiones.

Hilaria cría a sus hijos con ambas culturas

"La forma en que he hablado sobre mí y mi profunda conexión con dos culturas podría haberse explicado mejor", admitió en su declaración el viernes. "Debería haber sido más clara y lo siento. Estoy orgullosa de la forma en que me criaron, y estamos criando a nuestros hijos para que compartan el mismo amor y respeto por ambos".

Hilaria y el tres veces ganador del premio Emmy, Alec Baldwin, de 62 años, nacido en Amityville y criado en Massapequa, tienen cinco hijos, de entre 5 meses y 7 años. La familia ha estado viviendo en los Hamptons durante la pandemia de coronavirus.

"Siendo vulnerables y esforzándonos por aprender y crecer es sobre lo que hemos construido nuestra comunidad", concluyó Hilaria Baldwin, "y espero volver al entorno amable y de apoyo que hemos construido juntos". La publicación no permitió comentarios.

Alec Baldwin no comentó por separado sobre el tema durante el fin de semana, aunque en su propia cuenta de Instagram volvió a publicar la foto que acompañaba a la misiva de su esposa, la de la familia tumbada contenta en una alfombra en su casa.

Hilaria reiteró que nació y se crió en EEUU

En su publicación de diciembre después de los contratiempos, Hilaria Baldwin escribió: "He visto charlas en línea que cuestionan mi identidad y cultura ...Reiteraré mi historia, como lo he hecho muchas veces antes. Nací en Boston y pasé tiempo con mi familia entre Massachusetts", donde se graduó de la escuela secundaria The Cambridge School of Weston en 2002.

“Mis padres y mi hermano viven en España y elegí vivir aquí, en los Estados Unidos. Celebramos ambas culturas en nuestra casa. Alec y yo estamos criando a nuestros hijos bilingües, tal como yo fui criada".

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!