Las apps para dispositivos móviles están modificando lasreglas para muchos sectores, como es el caso del vídeo y la comunicación. Perola movilidad no ha sido la excepción a esta tendencia. Con tan solo un clic esposible reservar una travesía por avión o un sencillo traslado por taxi.Algunas aplicaciones son provechosas hasta para estacionar un coche en la víapública.

El experto en Tecnología de la firma GeneXus, Anibal Gonda,afirmó que esta clase de apps son de tipo disruptivo, ya que han sido capacesde modificar mercados que habían permanecido inalterables durante largo tiempo,o bien, han podido solventar necesidades que no habían sido resueltas oconsideradas cabalmente.

Uber, Easy Taxi y Cabify son apps que han tenido una positivarecepción por parte del público, aunque no son las únicas opciones en su tipo.En el ámbito mexicano ha comenzado a despuntar la práctica del carpooling, lacual consiste en compartir los traslados con otras personas, lo cual fomentanportales como Bla Bla Car.

Además de sorprender y triunfar en el transporte por tierra,hay servicios virtuales que han dado un paso más adelante y en naciones comoChina, Brasil, Estados Unidos o India, ya es factible contratar traslados en helicópteroutilizando una sencilla app.

Un ejemplo de esta variante lo tenemos en Uber,con su servicio denominado UberCopter, el cual ha seguido fielmente la rutatrazada previamente por la aplicación Blade y un modelo que también ha ensayadoGotham Air.

Pero si se cuenta con los medios financieros suficientes y setiene que o se desea llegar a un sitio aún más lejano, siempre existe laalternativa de contratar un avión privado, con aplicaciones como JetSmarter,NetJets o SurfAir.

Y si no se tienen inconvenientes en compartir los trasladosaéreos, se puede utilizar la app AirPooler.

Por lo general, las personas acostumbran viajar más en cochey las mejores aplicaciones para realizarlo son, hoy por hoy, Uber, Cabify, BlaBla Car y Easy Car. Para los usuariosadinerados, las apps para vuelos privados más aconsejables son Blade,JetSmarter, BlackJet y Business Jet Charters.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!