En Corea del Sur, los estudiantes están verificando el precio entre clases, los trabajadores lo están negociando mientras hacen cola para tomar café y los abuelos están jugando en el mercado en casa.

Monedas virtuales

Las monedas virtuales pueden ser un juego marginal en otros lugares, pero en Corea del Sur, son dominantes. El país es el hogar de tres de los intercambios de Bitcoins más grandes del mundo. En un día cualquiera, Corea del Sur representa hasta el 20% de todos los intercambios de Bitcoins, en todo el mundo.

"Primero, era solamente gente de Tecnología. Ahora, literalmente, todos están interesados ​​en Bitcoins", dijo Isaac Chung, un estudiante universitario que dice que ganó miles de dólares con monedas digitales.

El valor de Bitcoin ha subido un 1.500% en lo que va de año, a $ 17.000 a medida que más y más personas lo han comprado.

Hay tanta demanda en los intercambios coreanos, que los surcoreanos a menudo, terminan pagando una prima de entre 15% y 25% sobre los precios mundiales. Los comerciantes locales lo llaman el "kimchi premium", haciendo referencia al popular plato de repollo fermentado del país.

Los inversionistas de mamá y papá están dispuestos a pagar un precio más alto, con la esperanza de que el Bitcoin continúe su aumento vertiginoso.

En Corea lo ven como un juego de azar

"Lo ven como juegos de azar, de alguna manera tratan de ganar más dinero usando intercambios", dijo Kim Duyoung, gerente de la corredora de Bitcoins Coinplug.

Los intercambios de Bitcoin como Bithumb se han movido más allá de sus comienzos en línea, abriendo escaparates y bahías de servicio al cliente, para facilitar aún más el comercio en dinero virtual.

Im Mi-ae, una mujer de mediana edad que vino recientemente a una tienda Bithumb para aprender a usar la herramienta de comercio en línea, es exactamente el tipo de cliente que quiere.

"Empecé hace un mes", dijo. "Tenía a alguien que conozco que me dijo que esto es bueno y que debería intentarlo. Por eso lo hago".

Con tantos pequeños inversores inmersos, las autoridades se preocupan por el posible impacto de un accidente.

El gobierno de Corea del Sur, dijo la semana pasada que estaba formando una fuerza de tarea especial para estudiar el "problema de la criptomoneda".

El estudiante surcoreano Isaac Chung dice que el comercio de Bitcoin es "como el mercado de valores, pero 10 veces, 100 veces más rápido".

Está prohibiendo algunas actividades relacionadas con las monedas digitales, incluida la negociación de futuros de Bitcoins. También está revisando si grava las ganancias y transacciones de divisas virtuales.

Además, el gobierno de Corea del Sur teme que las monedas virtuales estén armando a Corea del Norte con nuevas armas financieras, por lo que es más fácil robar y lavar fondos.

Y advierte que los piratas informáticos norcoreanos apuntarán agresivamente a los intercambios de divisas virtuales en el futuro.

Pero a pesar de todas las preocupaciones, Chung sigue siendo alcista. Él predice que habrá más oportunidades de beneficiarse de los movimientos volátiles de Bitcoin.

"Hay tanto miedo y codicia sucediendo al mismo tiempo", dijo.