Twitter [VIDEO]dice que su propia investigación [VIDEO]ha vinculado seis anuncios que promocionan contenido referéndum en su plataforma a fuentes rusas. La Comisión Electoral [VIDEO]había pedido a los gigantes de las redes sociales la información, pero un parlamentario que también exigió la revisión dijo que no está satisfecho con la respuesta de Facebook.

Declaraciones de Facebook

Facebook dijo que había investigado la actividad por cuentas y páginas que previamente había vinculado a una organización rusa llamada Agencia de Investigación de Internet.

Dijo que los anuncios Brexit habían costado menos de $ 1 (75p) en total para publicar, y que habían llegado a no más de 200 espectadores en el Reino Unido durante cuatro días. El Kremlin previamente negó haber tratado de inmiscuirse en el referéndum.

Una investigación anterior sobre la intromisión rusa durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU. Descubrió que se habían gastado más de $ 100,000 en 3.000 anuncios de Facebook, colocados por la Agencia de Investigación de Internet. En enero, el Director de Inteligencia Nacional de los EE. UU. Identificó a la misma agencia como un vehículo para difundir desinformación.

En una carta a la Comisión Electoral, Facebook dijo: "Apoyamos firmemente los esfuerzos de la comisión para regular y hacer cumplir las reglas de financiación de campañas políticas en el Reino Unido, y tomamos muy en serio la solicitud de la comisión", pero Damian Collins, MP y presidente del comité de selección de medios digitales [VIDEO], cultura y medios no quedó impresionado.

Respuesta de Facebook

Facebook respondió solo en lo que respecta a anuncios financiados a audiencias en el Reino Unido de alrededor de 470 cuentas y páginas de la Agencia de Investigación de Internet con sede en Rusia, que había estado activa durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

"Parecería que Facebook no ha hecho ningún trabajo para buscar la actividad rusa en torno al referéndum de la UE, que no sean los anuncios financiados de esas cuentas que ya habían sido identificadas como parte de la investigación del Senado estadounidense.

"Facebook no ha trabajado para buscar otras cuentas falsas y páginas que podrían vincularse con agencias respaldadas por Rusia y que estuvieron activas durante el referéndum de la UE, como solicité".

Twitter luego emitió su propia respuesta a la Comisión Electoral.

"Entre las cuentas que hemos identificado previamente como probablemente financiadas por fuentes rusas, hasta ahora hemos identificado una cuenta, @RT_com, que promovió el contenido relacionado con el referéndum durante el período regulado", dijo.

La cuenta en cuestión es administrada por la emisora ​​RT financiada por el estado, anteriormente conocida como Russia Today.

Twitter agregó que se gastó un total de $ 1,031.99 en seis anuncios relacionados con el referéndum durante la campaña. En un discurso en noviembre, el primer ministro acusó a Rusia de difundir noticias falsas, inmiscuirse en las elecciones y montar una campaña sostenida de ciberespionaje. Theresa May no hizo mención específica de ninguna intromisión en el referéndum de la UE, pero ha habido una creciente presión de los políticos para una investigación sobre cualquier intento de interferir en la votación.