Jailbreaking Apple iOS está muerto. Estas son las opiniones publicadas por los usuarios de Apple en algunos foros en línea cuando surgen preguntas sobre el jailbreaking. ¿Cómo es eso? Las únicas herramientas de Jailbreak para iOS 10.x vinieron del pirata informático italiano Luca Todesco. Equipos hackers como Pangu, PP Jailbreak o incluso el ahora silencioso TaiG, aún no han creado una herramienta para hacer jailbreak, ni siquiera avances. A diferencia del pasado, cuando las herramientas de jailbreak se liberaban regularmente, los equipos de hackers de repente permanecían en silencio. Se detuvo el desarrollo de #iOS Jailbreak Tool. Pero mientras estos hackers conocidos todavía tienen que decir algo, las acciones recientes de otro experto en investigación de seguridad han hablado en voz alta.

Según eventos recientes, parece que el jailbreak ha tomado una nueva forma.

No hay herramienta de jailbreak para las versiones más nuevas de iOS

Desde que Apple lanzó iOS 10 en septiembre de 2016, solo hay dos herramientas conocidas de jailbreak disponibles para el público: mach_portal + Yalu y yalu102. Ambas herramientas de jailbreak fueron creadas por Luca, y la segunda herramienta recibió ayuda de Marco Grassi, un investigador de seguridad senior de KeenLab. Hablando de KeenLab, el experto en seguridad de investigación Liang Chen ocupó los titulares en el evento Mobile Security Conference (MOSEC) que se celebró en Shanghai, China, en junio pasado. Chen captó toda la atención de la audiencia después de mostrar tres iPhones con Cydia. Dos iPhones ejecutaban iOS 10.3.2, mientras que el tercer iPhone se ejecutaba con la versión beta de iOS 11.

El caso es que Chen no dijo si lanzarán una herramienta jailbreak para iOS 10.3.2 o no. La demostración de Chen en MOSEC envió un mensaje que desmiente la creencia anterior de que el nuevo Apple File System (APFS) no puede ser liberado.

Explotando iOS 10.3.2

El hacker del sombrero blanco y el investigador de seguridad Ian Beer, conocido por descubrir una serie de vulnerabilidades de seguridad de Apple, fue noticia de nuevo. Como explicó Beer, aparece un exploit en iOS 10.3.2 a través de CVE-2017-7047 cuando XPC procesa grandes objetos de datos, creando un punto de entrada. Sin embargo, se debe señalar claramente que el reciente ataque de seguridad de Apple de Beer no es una herramienta de jailbreak. Sin embargo, la falla que identificó se puede adaptar para crear una herramienta de jailbreak. ¿Quién explorará este exploit y creará una herramienta de jailbreak? Esta sigue siendo una buena pregunta.

Jailbreak toma nueva forma

Si aún no lo ha seguido, ahora existe una nueva tendencia de explotar el iOS de Apple [VIDEO].

Los hackers ya no crean herramientas de jailbreak. En cambio, le permiten a la gente conocer la vulnerabilidad de iOS y lo dejan así. Si alguien explotará la entrada es otra historia. El caso de Beer es un buen ejemplo. Otra es la demostración de Chen en MOSEC. Entonces, ¿por qué estos hackers ya no crean herramientas de jailbreak? Hubo rumores hace unos meses de que Apple contrató a firmas de seguridad de terceros para explotar iOS, por lo que su equipo de seguridad puede enfocarse en la resolución, y no buscar lagunas. Si esto es cierto, la liberación de una herramienta jailbreak infringe su contrato con Apple. Entonces, ¿esto significa que jailbreaking iOS [VIDEO] está muerto? Probablemente, pero esto también podría interpretarse como "pasar el testigo".