La android Play Store es un pozo sin fondo. Hay millones de aplicaciones y muchas son regalos reales que parecen haber caído del cielo. Otros pueden ser muy peligrosos para nuestra seguridad y el teléfono que usamos. Pero, ¿cómo podemos defendernos de tales aplicaciones? O más bien, ¿cómo podemos reconocer a los malévolos de los que son realmente funcionales? Veamos cinco tipos de aplicaciones que deben ser completamente evitadas, o eliminadas, en caso de que ya las hayas descargado.

Las aplicaciones para evitar en Android: rendimiento de la batería y problemas de privacidad

Como bien sabrá, Android es el sistema operativo más utilizado.

Es propiedad de Google y pueden jactarse de que miles de millones de personas confían en el robot verde todos los días.

Android se actualiza todos los años por "Big G", y los contenidos se multiplican en las plataformas, especialmente en Play Store, que, junto con App Store, son los mercados más utilizados en dispositivos móviles. Sin embargo, hay aplicaciones de malware o spyware cuya única intención es robar la mayor cantidad de datos posible. Hace solo unas semanas, 60 aplicaciones fueron eliminadas de la tienda porque tenían publicidad para adultos [VIDEO].

Entre las aplicaciones más peligrosas , por el momento, están las que te permiten descargar música de forma gratuita. En primer lugar, hacer una descarga de programas sin certificación y sin permiso de las compañías discográficas es ilegal.

Existe un gran riesgo para quienes crean la aplicación, pero incluso aquellos que la descargan pueden ser enjuiciados por ley. Además, los anuncios en estas aplicaciones pirateadas a menudo son maliciosos y podrían llevar al usuario a suscribirse a servicios sin su consentimiento.

Una aplicación que guarda nuestra batería

Se recomienda encarecidamente la simple presencia en el teléfono de la aplicación Facebook Lite. Es la aplicación con el logotipo blanco, que ocupa menos de una décima parte del espacio ocupado por la aplicación completa. La batería mostrará signos significativos de mejora. Este es un ejemplo de una buena aplicación.

Pero se debe evitar otro tipo de aplicación. Estas aplicaciones a menudo están relacionadas con antivirus y/o limpiando el teléfono. En primer lugar, Clean Master, que actualmente tiene unos pocos millones de descargas, no es una buena aplicación. Sepa que este tipo de aplicación, en lugar de mejorar el rendimiento, solo ralentiza el teléfono. Además, para ahorrar espacio, finaliza procesos importantes para el funcionamiento del teléfono inteligente [VIDEO].

Finalmente, otro tipo de aplicación para evitar es el conocido como The Torch. Asegúrese de que la aplicación externa para teléfonos no tenga una incluida. Además, cuando se descargan, las aplicaciones piden permiso para ser autorizadas para usar el micrófono , la cámara y obtener acceso a los contactos. Obviamente, estos últimos no sirven mucho y se los desalienta.