Blaze y Monster Machines fueron retirados de #Google Play Store luego de las quejas de los padres. Existe una creciente presión sobre las empresas para que sus plataformas sean más seguras para los niños. Una firma que ofrece software de bloqueo en tiempo real dijo que Google [VIDEO] "falló notoriamente en su deber de cuidado".

La aplicación no oficial se basó en un programa de Nickelodeon, también llamado Blaze and the Monster Machines. La voz en off comienza de manera amistosa: "Hola chicos, soy su nuevo amigo. Verán, quiero jugar con ustedes. Tal vez podríamos hacer algunos juegos divertidos juntos". Luego da un giro siniestro: "Pareces asustado, ¿es este cuchillo en mis manos? ¿Te pone un poco nervioso? Este cuchillo mejorará tu aspecto cuando se te pegue".

Tras las reacciones horrorizadas de los padres, Google sacó la aplicación, diciendo: "Tenemos un conjunto de políticas diseñadas para proporcionar una gran experiencia para los usuarios y desarrolladores, y actuamos rápidamente para eliminar las aplicaciones de Google Play [VIDEO] que violan esas políticas".

Richard Pursey es el director ejecutivo de SafeToNet, una firma del Reino Unido que ofrece proteger a los niños de problemas como el acoso cibernético, el acicalamiento y el trolling con software que bloquea dicho contenido en tiempo real. Él dijo: "Si bien aplaudimos la respuesta de Google de retirar la aplicación, es demasiado tarde. Para cuando el contenido ha sido marcado para Google o cualquier otra tienda de aplicaciones, habrá sido visto por millones de niños. Desafortunadamente, esto forma una tendencia bastante común".

Por ejemplo, recientemente, YouTube eliminó una caricatura infantil llamada Paw Patrol que mostraba a los niños sonambulismo hasta la muerte.

Esto fue visto más de tres millones de veces antes de ser eliminado.

También hemos visto clips de Peppa Pig bebiendo cloro y Elsa de Frozen usando armas automáticas.

La organización benéfica para niños NSPCC instó a los padres a establecer controles parentales en los teléfonos de sus hijos y tener "conversaciones regulares" con ellos sobre cómo mantenerse seguros en línea. El gobierno está interesado en que las redes sociales y otras plataformas tecnológicas asuman más responsabilidad por el contenido que llevan. En un discurso en el Foro Económico Mundial, la Primera Ministra Theresa May dijo que hacer que las firmas tecnológicas sean editoras era "muy complicado", pero preguntó si podría haber una nueva definición para ellas, lo que podría hacerlas legalmente responsables de su contenido. . #aplicacion